martes, 31 de octubre de 2006

RINCÓN, MORANTE Y CASTELLA: ¿A LA TERCERA VA LA VENCIDA?

Una vieja conseja criolla reza que “a la tercera va la vencida”, los aficionados de la bicentenaria plaza de Acho esperan que así suceda mañana en la tercera corrida de la Feria del Señor de los Milagros cuando partan plaza el colombiano César Rincón, el sevillano Morante de la Puebla y el francés Sebastián Castella, todo un cartel de postín.

Con sol o sin él, ya estamos acostumbrados a los veleidosos cambios del clima de estos días, con sus temblores más, esperamos que los espadas estén en una tarde inspirada y que el ganado colombiano de Icuasuco tenga el peso apropiado y sobre todo trapío, bravura, casta y nobleza.

JULIO CÉSAR RINCÓN RAMÍREZ
César Rincón
Nació en Bogotá Colombia, el 5 de setiembre de 1965, tomó la alternativa en el coso de Santamaría de su ciudad natal el 8 de diciembre de 1982. Fue su padrino Antonio Chenel, Antoñete y de testigo actuó José Mari Manzanares, con toros de Vistahermosa.

Confirmó el doctorado el 31 de julio de 1983 en ciudad de México, fue su padrino César Pastor y testigo Ricardo Sánchez. Volvió a confirmar en Las Ventas de Madrid el 2 de setiembre de 1984 con Manuel Ruiz Regalo, Manili como padrino y testigo Pepe Luis Vargas.

Ahora viene a Lima un Rincón más reposado y experimentado, si tenemos en cuenta su meteórica irrupción en los escalafones de España y América: Hace once años hizo historia saliendo por la puerta grande de Las Ventas, desde entonces lo ha hecho hasta en seis oportunidades

De la primera oportunidad dice que es el mejor de sus recuerdos “porque era la primera vez que toreaba en la Corrida de la Beneficencia y estar al lado de su Majestad el Rey nunca se me podrá olvidar. Y luego, salir junto a Ortega Cano a hombros, creo que ha sido la última vez que dos toreros salieron juntos por la puerta grande el mismo día”.

Ahora Rincón reside en España donde se ha convertido en ganadero de prestigio y grandes perspectivas.

JOSE ANTONIO MORANTE CAMACHO
Morante de la Puebla
Más conocido como Morante de la Puebla nació en Puebla del Río, Sevilla, el 2 de octubre de 1979.

Tomó la alternativa el 29 de junio de 1997 en Burgos, con César Rincón como padrino y Fernando Cepeda, testigo.

Confirmó en la Monumental de México con Armillita Chico de padrino e Ignacio Garivay de testigo.

Este año ha desarrollado una intensa campaña en España, de vez en cuando tiene actuaciones contradictorias, pero siempre será un atractivo de primera en cualquier cartel del mundo. Lima aún no la ha visto en toda su plenitud.

SEBASTIÁN CASTELLA
Sebastián Castella
Hace poco más de un mes este extraordinario torero francés sufrió una grave cogida en España y el 22 de octubre tuvo que ser intervenido de la cornada de 15 centímetros. Resultó herido mientras mataba cuatro toros a puerta cerrada en la plaza cubierta de Aranda, Duero.

Se dijo que no vendría ha Acho pero ya se encuentra en el hotel Sheraton, su médico ha informado que ya puede actuar pero que aún lleva los puntos en la herida.

Castella es una las grandes figuras que brillan con luz propia en la última generación. Algunos críticos creen que con toreros de su talla se estaría ingresando a una nueva época de oro de la tauromaquia mundial. Sebastián tiene la ventaja de la juventud y en poco tiempo ha amalgamado ciencia y experiencia, domina los tres tercios y posee variedad y exquisitez en sus lances de capa y muleta.

Nació en Beziers, Francia el 31 de enero de 1983.

Tomó la alternativa en su pueblo natal el 12 de agosto de 2000, con Enrique Ponce y José Tomás. Confirmó en Las Ventas de Madrid el 28 de mayo de 2004, con Enrique Ponce y Matías Tejela.


Tags en Perublogs:




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)