lunes, 30 de octubre de 2006

SOLO BANDERILLAS DE EL FANDI ALEGRARON TENDIDOS • Talavante, apenas un sabor de buen toreo.

Tarde gris en Acho

Excepto las magníficas banderillas de El Fandi, que devolvieron la alegría al público en una tarde gris y con llozina, y unos excelentes derechazos de Alejandro Talavante, nada más quedó por rescatar en la tarde de ayer .



Derechazo de Talavante

Excelente derechazo de Talavante, con la franela planchada y la planta firme en la arena. Pero estuvo frío y no mató bien. (Foto: La República)

Hubo buena entrada, con pocos claros en sol y más de media en sombra. El ganado colombiano de Juan Bernardo Caicedo dio juego completamente desigual y algunos demostraron mansedumbre y peligrosidad, a despecho de su buena presencia. Solo destacó por su nobleza el segundo que Manzanares, hijo, no supo aprovechar. Claro que el joven coleta quiso agradar y también contó con la simpatía del público al extremo que en su primera faena fue obligado a saludar del tercio. Los tres espadas fracasaron a la hora de matar, factor que trajo a menos la jornada que concluyó sin ninguna oreja. A excepción de César Caro, los picadores tampoco hicieron una buena labor, sobre todo José Barroso, quien barrenó y enmendó feamente al buen toro Ilusión. Con César Rincón, Morante de la Puebla y Sebastián Castella, el cartel del miércoles promete mucho. ¡Que los dioses y los toros nos sean propicios!

CAPOTAZOS

UN GRAN AUSENTE. El 16 de noviembre, a las 7:00 de la noche, se invita a la misa de honras en memoria del matador español Víctor Manuel Coronado, quien falleciera el 17 de octubre cerca de Maracay, Venezuela, junto a su apoderado español Diego Lechuga. Ambos fueron víctimas de un accidente de tránsito.

PERUANO DE CORAZÓN. Desde hace tres años Víctor Manuel actuó en casi todas las plazas del Perú y se enamoró de nuestro país, siendo una de sus ambiciones partir plaza en Acho. La misa ha sido encomendada por el buen banderillero Gustavo Jiménez, ‘Pelusa’, su apoderado en el Perú.

IN MEMORIAM. Otra sentida ausencia en la presente temporada es la de Oswaldo Rosales Padilla, Rosalito, el querido comentarista de Bocinazos Taurinos, quien falleció en julio de este año. Había nacido en Chiquián.

BUEN AUGURIO. Magnífica impresión causó el peruano Alfonso Simpson en la novillada del sábado. Toreó muy bien con la capa y la muleta, pero tuvo mala suerte al matar.

CÁTEDRA. El 31 de octubre y el 2 y 3 de noviembre continúa el Primer Curso de Periodismo Taurino que se desarrolla en el hotel Sheraton entre las 4:00 y 10:00 de la noche. Allí disertará el especialista español Miguel Ángel Moncholi de la Universidad Complutense de Madrid.

VUELO AL ALIMÓN. El gran taurino Juan Carpio Muñoz presentará su libro El Vuelo Fugaz, con ilustraciones del artista arequipeño Goyo Menaut. El acto se realizará hoy a las 7:30 de la noche en el salón Koricancha del Sheraton.

ENHORABUENA. En la novillada del sábado 28 Fernando Gonzales ‘El Pato’ celebró sus 30 años como banderillero. Recuerda con emoción que él debutó un 28 de octubre de 1976 con la cuadrilla de Joaquín Bernadó. ‘El Pato’ viene de una familia taurina; su tío Filomeno Gonzales fue picador y su hermano Guillermo Gonzales también es banderillero.

TRAS LA HUELLA. Siguiendo la huella de su famoso padre, David Galán, hijo de Antonio José Galán, se encuentra en Lima disfrutando de la Feria del Señor de los Milagros. Galán padre ganó un escapulario de oro en Acho, donde toreó muchas veces, pero sobre todo fue una especie de embajador del Perú en el extranjero.


Artículo publicado hoy en el diario La República.

1 comentario:

  1. VIVAN LOS TOREROS VALIENTES,LOS HOMBRES GUAPOS, VIVA LA MADRE Q TE PARIO Y EL PADRE Q T HIZO (JACINTO),CUANTO MAS SE ARRIMA MAS ME GUSTA,EN EL RUEDO ERES EL DIOS DE LA PLAZA,AUNQUE NO LE VENDRIA MAL ENSAYAR MAS CON LA ESPADA POR LO DEMAS ERES PERFECTO. VANE UN BESO

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)