martes, 5 de diciembre de 2006

El talante de Talavante: “Acho es frío y desconcierta”

Rompiendo su acostumbrado mutismo, el diestro español Alejandro Talavante declaró en Ecuador, la semana pasada. que el público de Quito "es totalmente diferente al de Lima, pues aquí se entrega al torero y lo estimula, por lo que el torero se ve comprometido, mientras que el de Acho es frío y desconcierta".

Alejandro Talavante (http://cesarteran.blogspot.com)

Torero extremeño Alejandro Talavante (foto publicada en blog La Tienta de Antonio José Martínez).


En manifestaciones a EFE, tras su debut en la capital de ese país andino el pasado martes 28 de noviembre, el nóvel espada aseguró que volverá a Quito como figura del toreo.

Según recoge el diario La Hora de Ecuador, Talavante dijo que "La afición de Quito es extraordinaria" tras presentarse ante el público norteño con toros mansos de Carlos Manuel Cobo. Aunque no cortó ninguna oreja, recibió una ovación desde el tercio. “Los toros fueron justos de fuerza, pero uno, tras el burladero, aprende los secretos de la lidia" agregó.

Parecen injustas estas declaraciones sobre el público limeño que supo aquilatar y aplaudir los buenos momentos que tuvieron sus dos faenas en Acho como en sus tandas de cadenciosos derechazos.

Lima guardó silencio, sin embargo, cuando Talavante entró a matar de muy mala manera a los cuatro toros que le tocó en suerte. El 29 de octubre mató a su primer toro con metisaca, dos pinchazos y una baja mientras que al segundo lo despachó con una contraria y cinco descabellos. La tarde del 5 de noviembre, escuchó dos avisos en el primero, al que le aplicó cuatro pinchazos y cinco descabellos. El segundo burel recibió dos pinchazos, una entera y descabello. Aún así el público fue comprensivo y solamente optó por el silencio.

Tras un compromiso familiar en México, Talavante regresará a España para someterse a una intervención quirúrgica en la mano derecha.

El diestro extremeño rubricó sus declaraciones anunciando que el próximo año, espera comenzar la temporada con fuerza en las ferias españolas para hacer ver que es "un torero por afición y convicción", antes de volver a América para demostrar que es "un torero de verdad".



Tags en Perublogs:




Publicado por Vladimir Terán A.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)