domingo, 7 de octubre de 2007

Castella reaparecería en Lima en noviembre

- A 21 días de comenzar la temporada, un festín de especulaciones desconcierta al público y a la prensa en torno a la conformación de los carteles de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007.

- Nuevo apoderado de Sebastián Castella, confirma intención del diestro francés de regresar a los toros en Lima, el 25 de noviembre.

La empresa Taurolima abrió la venta de abonos la segunda semana de setiembre sin anunciar a los toreros que alternarán en cada fecha. Se da por descontado que los festejos comenzarán el domingo 28 de octubre.

Sebastián Castella
Manoletina según Castella (Foto: EFE / Junio de 2007).

Semanas después de la conferencia de prensa que ofreció el empresario español Justo Benítez, el 22 de agosto pasado, se expidió la Resolución Suprema del Ministerio de la Mujer y Desarrollo Social (MIMDES) Nº 007-07, que elimina la obligación de lidiar 50% de ganado nacional. Esta es la razón por la cual, aparte de las cuatro corridas con toros mexicanos, solo se viene anunciando una novillada y un festival con ganado peruano.

Ante las perentorias y comprensibles solicitudes de información de los lectores de TAUROMAQUIAS les ofrecemos posibles conformaciones de ternas de toreros que alternarían frente a los toros de las ganaderías anunciadas, pero solo podemos referirnos a la información disponible a la espera de que la empresa de la información oficial.

José María Manzanares suspendió su temporada por haber contraído la enfermedad del dengue y Sebastián Castella (Escapulario de Oro 2003 y 2006) cambió de apoderado y decidió actuar sólo una tarde en Lima.

Luis Manuel Lozano, el nuevo apoderado de Castella, confirmó hoy que el francés está decidido a volver a vestir de luces para el cierre de temporada de Lima, el 25 de noviembre, y no toreará en ninguna plaza antes de ese día.

Todo indica que el buen Miguel Ángel Perera (Escapulario de Oro 2004) suplirá a José María Manzanares y que Julián López El Juli (Escapulario de oro 1998 y 2005) cubrirá la tarde a la cual renunció Castella.


Chicuelina de Julián Lopez El Juli
El Juli vendría una tarde. Aquí lo vemos ejecutando una chicuelina (Foto: Drakar's Nest/Flickr).


Las cuatro corridas

El peruano Fernando Roca Rey ha declarado al portal taurino mundotoro Perú que estará en el cartel inaugural, el 28 de octubre. Alternaría con Jesulín de Ubrique, y Julio Benítez El Cordobés.

El 11 noviembre estaría reservado para Freddy Villafuerte (Escapulario de Oro 1991), David Fandila El Fandi y Miguel Ángel Perera.

Enrique Ponce (Escapulario de Oro 1995 y 2000), a pesar de que probablemente no estará la próxima semana en Jaén debido a la lesión que padece en el ligamento de su rodilla izquierda, espera llegar en forma a Acho, el 18 de noviembre. Así lo ha declarado Victoriano Valencia, su suegro y apoderado, al diario Correo. Ese día Lima vería a Ponce partir plaza junto a Sebastián Palomo Danko y Angel Teruel García, ambos herederos de toreros artistas que dejaron huella en la afición de Acho.

El 25 de noviembre, día del cierre de esta breve temporada, se realizaría la anunciada segunda presentación de Ponce, junto a El Juli y Castella. Se espera un lleno de bandera.

No se ha anunciado cambios en el ganado mexicano de las dehesas de Bernaldo Quirós, Fernando de la Mora, Teófilo Gómez y Reyes Huerta.

Toro de lidia
Toros mexicanos se lidiarán esta temporada (Foto: Fortunecity.es).


Novillada y Festival


Hay preocupación por la novillada del 1º de noviembre, que viene siendo organizada por la comunidad de Cajatambo. Dicho festejo, a pesar de formar parte de la Feria del Señor de los Milagros, se viene anunciando más como un espectáculo folklórico, que como uno formalmente taurino.

El Festival sería programado para el 4 de noviembre con los novillos nacionales de Salagual, Cajamarca. Torearían, entre otros, Víctor Mendes (Escapulario de Oro 1990) y Vicente Barrera (Escapulario de Oro 1996).


Abonos y entradas

Los abonos están a la venta en Teleticket de las tiendas Wong y Metro con los precios indicados en nuevos soles, en la tabla de abajo. El tipo de cambio del dolar americano, al día de hoy, es de S/. 3.ºº nuevos soles.


Aunque a principios de año se hablaba de "novedosas promociones" lo último que ha dicho la empresa sobre las entradas sueltas es que sus precios no variarán respecto a los del año pasado.

El 2006 las localidades más baratas costaron S/. 70 nuevos soles en tendido de sol y S/. 105 nuevos soles tanto en los tendidos de sombra como en los de sol y sombra. Las entradas más caras estaban a S/. 263 nuevos soles en sol, S/. 315 nuevos soles en sol y sombra, y S/. 350 nuevos soles en sombra. Los palcos (sombra) costaron S/. 980 nuevos soles.

También hubo descuentos para jubilados y universitarios en algunos tendidos de sombra aunque nadie los solicitó.

La afición limeña espera impaciente que la empresa Taurolima de a conocer de una vez la conformación oficial de los carteles y brinde más detalles de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007 (Vladimir Terán).

Noticias anteriores sobre el tema:

22 de agosto de 2007
Confirman toreros y ganaderías para Acho 2007

9 de julio de 2007
Taurolima anuncia a Jesulín, Castella, el Fandi, Manzanares y Ponce

22 de junio de 2007
Círculo de Periodistas Taurinos del Perú se pronuncia

31 de mayo de 2007
Dimes y diretes: Taurolima vs. Asociación de criadores de ganado de lidia del Perú

15 de mayo de 2007
¿Qué se sabe de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007?

TAGS: , , , , , , , ,

4 comentarios:

  1. Porfavor solo quisiera saber si Castella iba a torear el dia 02 de Diciembre y porque no torea.
    Y que paso porque me entere que se estaba recuperando de la anemia y de la cogida que habia recibido de un toro.
    Respondan vania19_6@hotmail.com GRACIAS
    CONTESTEN.....PORFAVOR

    ResponderBorrar
  2. porfavor para otra temporada que venga Castella, Ponce y Juli los maestros del arte taurino no pongan esos toros, tan mansos y sin casta, pongan toros que valgan la pena....

    ResponderBorrar
  3. Castella reapareció ayer, 25 de noviembre, en su única presentación Lima este año tras superar su anemia ferrotípica. Cortó una oreja.

    Alternó con Enrique Ponce (dos orejas y salida a hombros) y "El Juli", quien no obtuvo premios.

    Los toros mexicanos fueron, efectivamente, mansos, anovillados y pobres de cuernos.

    Para el 2 de diciembre estaba programado Enrique Ponce, pero será remplazado por "El Juli". La terna estará completada por el peruano Freddy Villafuerte y Sebastián Palomo, hijo.

    Crónica y fotos de la corrida de ayer: http://cesarteran.blogspot.com/2007/11/en-brevefotos-y-avance-de-la-tercera.html

    Más fotos y declaraciones de los protagonistas de Acho 2007, buscar en la sección ARCHIVO de este blog.

    ResponderBorrar
  4. porque no se comenta del arriero del peru como lo era el señor daniel nicho y sus hijos daniel y guillermo nicho mi abuelo nicho salia al ruedo a caballo a guardar los toros malos salia a caballo mi padre maximo daniel y su hermano guillermo salian a pie y asi se guardaba los toros en acho mi padre maximo daniel nicho era picador de toros en acho

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)