martes, 23 de octubre de 2007

Fotos de los toros para la corrida del domingo

- Faltan 5 días para Acho 2007

Tan solo faltan cinco días para la primera corrida de toros de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007 y ayer llegaron los toros mexicanos que serán lidiados en Lima por los españoles Vicente Barrera, Eduardo Gallo y el nacional Fernando Roca Rey.

Estas son las fotografías de los seis animales de la ganadería Reyes Huerta que ya están en los toriles de Acho y que en promedio superaron los 500 kilogramos.

Toro de Reyes Huerta para Lima
Toro Nº 156

Toro de Reyes Huerta para Lima
Toro Nº 133

Toro de Reyes Huerta para Lima
Toro Nº 44

Toro de Reyes Huerta para Lima
Toro Nº 5

Toro de Reyes Huerta para Lima
Toro Nº 771

Toro de Reyes Huerta para Lima
Toro Nº 672

Divisa blanco, rosa y carmín

La ganadería mexicana Reyes Huerta fue fundada en 1948 por don Reyes Huerta Velázquez con vacas y sementales de Ajuluapan, Ixtacamaxtitlán (Puebla), donde hasta hoy se ubica su finca.

Entre 1950 y 1955 agregó vacas y sementales de La Laguna, Piedras Negras y Zacatepec, cambiando la simiente en 1959 con 100 sementales y vacas de San Mateo.

En 1963 su fundador cedió la ganadería a su hijo José María Arturo Huerta, actual propietario.

Este año ha participado de cuatro festejos en Puebla. En todos ofreció buen juego y el rejoneador Pablo Hermoso de Mendoza le cortó el rabo a uno de sus ejemplares dando la vuelta al ruedo junto al ganadero.



Noticias anteriores sobre toros:
Cuando hay toro (4 de junio de 2007).
Poema al toro. / El peso y el trapío. (31 de octubre de 2006).


Tags en Blogalaxia:
, , , , , , , , , , , ,

5 comentarios:

  1. Y esas fotos, son antes o despues de torturarlos?

    ResponderBorrar
  2. Como se deduce de las fotos, es un mito que se torture a los toros para las corridas. El ganadero (en este caso Reyes Huerta) necesita que sus animales luzcan espléndidos al salir a la plaza y no escatima ningún esfuerzo para asegurarse de que así sea.

    ResponderBorrar
  3. mi nombre es Josué Aguirre, y soy fantico de las corridas de toros es lamentable que haya personas que esten mal interpretando lo que significa las corridas de toros para los aficionados, pienso que ellos tiene que dejar de presionar a las autioridades para eliminar las tan esperadas corridas, solo pido a estas personas que vivimos en un pais libre de expresión por tanto nosotros elegimos asistir a acho todos los domingos en que dure la corrida para ver en acción a los mejores toreros del mundo diputandose el tan ansiado escapulario del señor de los milagros.

    ResponderBorrar
  4. La corrida de toros es una crueldad. Imaginense a los niños al ver la corridas de toros como serán de adultos........

    ResponderBorrar
  5. ...Puede que lleguen a ser tan talentosos como los taurinos Joaquín Sabina, Ernest Hemingway, Ernesto "Che" Guevara, Joan Manuel Serrat, Federico García Lorca, José Ortega y Gasset, el juez Baltazar Garzón o Mario Vargas Llosa.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)