viernes, 2 de noviembre de 2007

Sesión de Brujas

El día 31 de octubre no fue el "día de los inocentes". Algunos celebraron el "día de las brujas" o "haloween" y muchos otros el Día de la Cación Criolla, pero una información oficial publicada en la página web de la Mucipalidad del Rímac, donde se da cuenta de la última sesión de su Consejo Taurino, parece una tomadura de pelo. Toda una criollada.

Ahora resulta que el mutilado Consejo Taurino autoriza espectáculos cómicos y benéficos en la plaza de Acho ¿Y para que está la Comisión de Educación, Espectáculos, Cultura, Deporte, Recreación y Turismo presidida por la regidora Mariela Vidal Ramírez?

Entendíamos que el Consejo Taurino tiene la misión exclusiva de calificar los resultados de la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2007, pero sucede que ahora esta tarea está a cargo de los aficionados mediante votación "democrática". ¿Cuándo y cómo se realizará este referéndum? Otrosí: ¿Cómo es que se "ratifica" al escritor y periodista Fernado Ampuero como Presidente de Plaza? Que sepamos Ampuero es un gran aficionado pero jamás en su vida desempeñó tal encargo. De la redacción del comunicado de marras mejor ni hablemos. Para seguir el estilo cómico del este Consejo Taurino (porque ahora resulta que tenemos dos) habría que exclamar como el hilarante personaje del cómic: !Exijo una explicación!.

Los acuerdos

Rímac, oct. 31 (Imagen).- En sesión celebrada esta tarde por el Consejo Taurino, se autorizó la realización de dos corridas de toros; la primera, un espectáculo cómico taurino en beneficio de la municipalidad del Rímac y la segunda a ejecutar la Federación Nacional de Trabajadores de Mercados del Perú, para el 08 y 09 de diciembre respectivamente. Por otro lado, el Consejo Taurino en pleno ratificó la resolución de alcaldía donde se designa al señor Fernando Ampuero como Presidente de Plaza para las corridas del jueves 01 y domingo 04 de noviembre.

La Escapulario de Oro y Plata se otorgará democráticamente a los que resulten ganadores de la feria taurina, mediante el sistema democrático de emisión de votos por parte de los aficionados. La publicación de los resultados oficiales lo emitirá la unidad de Imagen Institucional de la comuna rimense.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)