domingo, 2 de diciembre de 2007

HOY: Corrida de la Prensa Taurina de la Feria del Señor de los Milagros 2007 [FOTOS]

¡Toro! ¡Toro! ¡Toro! El Clamor de Acho

Textos: Vladimir Terán Altamirano
Fotos: Cortesía del diario La República/Arturo Pérez

¡Toro! ¡Toro! ¡Toro! exclamaba hoy el público durante la cuarta y última corrida de la Feria del Señor de los Milagros 2007, mientras Papelero, un astado color cárdeno de la ganadería mexicana Teófilo Gómez, desplazaba brioso sus 539 kilos sobre el albero de la plaza de Acho.

El respetable juzgaba que el hermoso animal era digno de mejor faena por parte del diestro nacional Freddy Villafuerte, que hacía su despedida como matador de toros en la Primera Plaza de América.

Lamentablemente, lo del trapío de Papelero ha sido solo una excepción si lo comparamos con el resto del ganado que se ha presentado este año en la feria taurina de Lima, que hoy ha concluido en medio de la desazón provocada por la ausencia de Julián López El Juli y la denuncia de afeitado de los toros de la tercera corrida ferial hecha pública por Víctor Leyton, alcalde del Rímac, distrito al que pertenece Acho.

Miguel Ángel Perera en Acho
NO HUBO OREJAS. Perera mató mal y solo dio una vuelta al ruedo.

El torero extremeño Miguel Ángel Perera (ganador del Escapulario de Oro del 2004) ha vuelto a demostrar hoy que está en su mejor momento taurino al realizar una poderosa faena de muleta, en un palmo de terreno, a su segundo enemigo. Dio la vuelta al ruedo, pero perdió las orejas y la posibilidad de volverse a llevar el trofeo de la feria al matarlo de mala manera.

MIGUEL ANGEL PERERA 22
LE SOBRA ARTE. Al torero extremeño le faltó matar bien para ser el triunfador de la feria.

Con su primer toro manejó artísticamente el capote en una tanda de chicuelinas y tafalleras rematada con una vistosa revolera. El cornúpeta se le vino a menos mientras se empeñaba en mandar con la muleta. Lo mató con una estocada calada y otra caída por lo que los asistentes silenciaron su labor.

El peruano Freddy Villafuerte (Escapulario de Oro en 1991) ha tenido muchas ganas de despedirse de Acho por todo lo alto, pero no pudo estar por encima de sus toros.

FREDDY VILLAFUERTE 3
MÁS PITOS QUE PALMAS. Villafuerte empeñoso con su primer toro. Con el segundo le fue mal.

Escuchó algunas palmas mientras lidiaba a su primer toro, pero desperdició las buenas condiciones de su segundo rival y se demoró una eternidad a la hora de matarlo por lo que se ganó la bronca del público que ya de por si venía descontento, sobre todo por la decepcionante participación del ganado en las corridas pasadas.

El tercer espada de hoy fue Sebastián Palomo Danko, hijo del matador de toros Sebastián Palomo Linares, quien ganó el Escapulario de Oro del Señor de los Milagros el año 1976 y a quien tanto recuerda y quiere la afición peruana.

SEBASTIAN PALOMO 9
LO INTENTÓ. Se notó su esfuerzo, pero también su falta de toro.

Palomo Danko ha estado con muchísimas ganas de agradar, pero nunca le encontró la correcta distancia a sus toros, dejado notar que solo lleva 17 corridas como matador pues recién tomó la alternativa el pasado 4 de agosto en Pontevedra, Galicia a los 29 años de edad.

En una tarde soleada, el públicó llenó hoy casi la mitad del aforo de la plaza de Acho. Se lidió un ejemplar de la ganadería Fernando de la Mora (el primero) y cinco de Teófilo Gómez, todos mexicanos.

TORO 6
EL FACTOR TORO. Este año los toros deslucieron la temporada.

El alcalde del Rímac, Víctor Leyton, anunció que no se concederán los Escapularios de Oro a la mejor faena, ni de Plata al mejor toro de la feria, mientras no se tenga el resultado del análisis post mortem de las astas de los toros lidiados hoy en Acho



Más posts sobre ACHO 2007

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)