miércoles, 2 de abril de 2008

Chota busca los mejores toros

- Según la Comisión Taurina de la Feria San Juan Bautista 2008

La Feria Internacional San Juan Bautista de Chota, Cajamarca, la segunda feria taurina más importante del Perú, se realizará este año los días 25, 26 y 27 de junio.

La Comisión Taurina 2008 de las fiestas chotanas nos comunica que está siendo muy celosa al buscar el ganado mejor presentado para que se lidie en la plaza de toros Juan Fernández, El Vizcaíno, y al dejar en claro, una vez más, que Chota está a la vanguardia de la fiesta brava en el Perú.

Dicha comisión, acompañada del alcalde provincial, Eduardo Rubio Castro, ya ha adquirido un encierro de la ganadería El Olivar, de Aníbal Vásquez Nacarino. Esta semana cerrarán otro contrato con el mismo ganadero por un encierro de La Viña-Paiján.

Iván García en Chota, Perú.

TRIUNFO EN CHOTA. Chicuelina de Iván García en la tarde que triunfó en la Feria taurina de Chota, 2006.

También han visitado las ganaderías de Camponuevo, La Pauca, Santa Rosa de Lima, Paiján, Monte Carmelo, San Pedro y San Simón, pero todavía no han encontrado más toros con edad, peso y trapío requeridos para ser lidiados en una plaza tan importante como la de Chota.

Sin embargo, nos informan que la próxima semana visitarán las ganaderías de Roberto Puga, Montegrande, Salagual, Huacraruco y Los Bustamante. De no encontrar toros que cumplan con los requisitos establecidos por el Reglamento de Espectáculos Taurinos de Chota, el alcalde Rubio y los comisionados viajarán de inmediato a México y Colombia para importar toros, aunque la adquisición de ganado nacional sigue siendo su primera opción.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)