martes, 15 de abril de 2008

Chotanos ya compraron los toros y esta semana contratan toreros

El alcalde de Chota, Eduardo Rubio Castro, y la comisión taurina de la Feria Internacional San Juan Bautista 2008 han adquirido dos encierros de la ganadería de El Capiro de Sonsón, de Colombia, y uno del hierro nacional de El Olivar, de propiedad de Aníbal Vásquez, que se lidiarán los días 25, 26 y 27 de junio en la plaza de toros El Vizcaíno.

Plaza de toros El Vizcaíno de Chota, Cajamarca, Perú
EL VIZCAÍNO. Elocuente imagen de la segunda plaza más importante del Perú, que evidencia la multitudinaria afición taurina de las provincias altoandinas. (Foto: Grupo Gente de Chota).


La comisión informó que les resultó corto el tiempo para comprar los toros debido a que que solo faltaban setenta días para la primera tarde de abono, por lo que no han podido visitar todas las ganaderías peruanas y mexicanas, con las que ya habían conversado telefónicamente.

Al respecto, la periodista taurina Magaly Zapata ha denunciado que la ganadería El Capiro de Sonsón no suele participar en las plazas de primera categoría de su país y cuestiona la calidad del ganado contratado para la feria chotana de este año.

La comisión taurina de Chota evaluará ahora la contratación de los matadores de toros, nacionales y extranjeros, que cubrirán los nueve puestos de la segunda feria más importante del Perú.

Los comisionados informaron que, a más tardar la próxima semana, se conocerán los nombres de los toreros y que, inmediatamente, se pondrá en venta los abonos para la tradicional feria.

Los precios de las entradas serán los mismos que los del año pasado.



Noticias anteriores sobre Chota 2008:
- Chota busca los mejores toros

3 comentarios:

  1. http://eventoscajamarca.blogspot.com/

    ResponderBorrar
  2. Desearía participar vendo artesanía en vidrio mi artesanía se llama Perú en vidrio deseo saber las fechas de ferias
    Para participar en el evento que ustedes organizan.

    ResponderBorrar
  3. Tauromaquias.com informa sobre las ferias taurinas, no las organiza. Si se refiere a la Feria de Chota, Cajamarca, la organiza la Municipalidad provincial y se celebra el 25, 26 y 27 de cada junio.
    Por otro lado, la Feria de Acho de Lima la organiza la empresa Casa Toreros-Consorcio Perú y se realiza desde el último domingo de octubre hasta el primer domingo de noviembre, cada año.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)