miércoles, 30 de julio de 2008

Eligen a Acho como una de las razones para estar orgullosos del Perú

- Libro de danés enamorado del Perú revela la opinión de miles de votantes

101 razones para estar orgullosos del Perú, es el título del libro publicado por el danés peruanista Carsten Korch en el que se considera a la plaza de toros de Acho como una de las maravillas de nuestro país. Miles de visitantes de la popular página web Living in Peru hicieron la elección.

ROMÁNTICA. Acho, la Primera Plaza de toros de América, enorgullece a los peruanos. (Foto: Domingo Giribaldi/PromPerú).

Carsten Korch visitó por primera vez nuestro país en 1990 y comprobó que "el Perú es una tierra de oportunidades, de proyectos por emprender, de tareas pendientes por cumplir, de sueños que realizar". Decidió radicar aquí desde 2001 y ha llegado a amar tanto a esta tierra que afirma que hoy, en muchos sentidos, es más peruano que danés.

Para difundir los espectaculares tesoros del Perú, lanzó en el año 2005 la citada página web que ahora recibe cerca de 150 mil visitantes al mes. Fueron ellos los que seleccionaron a Acho, entre los principales motivos para amar nuestra patria. Los resultados de la encuesta virtual se han convertido ahora en un lujoso libro prologado por Felipe Ortiz de Zevallos y Rafo León.

Sobre la Primera Plaza de toros de América se dice:

La Plaza de Toros de Acho, que se encuentra en Lima, comenzó a ser construida el 30 de enero de 1766, gracias a la iniciativa de don Agustín de Landaburu, cuando gobernaba el virrey don Manuel de Amat y Juniet. Es la más importante de las 56 plazas oficiales de toros en el país. Calificada como monumento histórico, la Plaza de Acho está situada muy cerca del Centro Histórico de Lima, en el distrito del Rímac. Tiene capacidad para 13,700 personas sentadas. Construida con materiales clásicos como el adobe y la madera, Acho ha resistido varios terremotos que remecieron la ciudad de Lima en los siglos posteriores a su levantamiento. Cada año la plaza presenta a los más destacados representantes del arte taurino del mundo. Todos los domingos de octubre y noviembre se realiza la feria anual del Señor de los Milagros. El mejor torero del año recibe el Escapulario de Oro. La Plaza de Acho es la más antigua de América y la tercera más antigua del mundo, después de la Maestranza, en Sevilla, y la de Zaragoza, ambas españolas.

Además de Acho, también han sido elegidos como símbolos de peruanidad: el Señor de los Milagros, la ciudad de Lima, el caballo de paso peruano, la marinera, el escritor Mario Vargas Llosa, el pisco, la cocina peruana, Machu Picchu y otros 92 más. El libro completo puede descargarse gratis AQUÍ.



Fuentes: RPP

Artículos anteriores sobre Acho:
- La mejor Plaza de Toros del Mundo: ¡Vota por Acho! (2 de julio de 2008)
- Acho: "La más antigua y bella Plaza de América" (11 de mayo de 2007)
- Plaza de toros de Acho cumple 241 años (24 de enero de 2007)

4 comentarios:

  1. Qué tontería. Sentirnos orgullosos de Acho??
    Yo me podría sentir orgulloso de Chavín, Caral.... pero de un matadero???

    Qué bonita elección. Seguro que votaron todos los Roca, Berckemeyer, Townsend y compañía.

    ResponderBorrar
  2. Anónimo:

    Se ha equivocado usted. El matadero o Centro de Acopio de pollos queda frente a Acho, podría irse a quejar allí.
    A los votos de los Roca, Berckemeyer y Townsend (que tienen derecho a votar, dicho sea de paso) se le han sumado muchos más votos de los Huamanes y Quispes a quienes usted también discrimina.

    ResponderBorrar
  3. Una cosa es la Plaza de Acho desde el punto de vista arquitectónico que es muy hermosa y otra es lo que se hace en ella.



    Un ejemplo: El Coliseo Romano ¿habrá algún italiano que no se sienta orgulloso de esa obra arquitectónica?

    ResponderBorrar
  4. Estimado Vladimir

    Gracias por promoviendo Peru, nuestra pagina web www.Livinginperu.com y “101 razones para estar orgullosos del Peru”.

    Ojala mucha personas van a bajarse una copia gratis desde http://www.101PERU.com/

    Bues fin de semana y muchos saludos

    Carsten Korch
    Editor-in-Chief/GM

    P.S. Download your free copy of "101 Reasons to be Proud of Peru" in English or Spanish HERE: http://www.LivinginPeru.com/ - your everyday companion!

    Javier Prado Oeste 1586 # 401
    San Isidro, Lima 27, Peru
    Tel.: + 51 1 442 6986
    Tel.: + 51 1 99791 4233 (Directo)
    E-Mail: ck@livinginperu.com

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)