lunes, 27 de octubre de 2008

El domingo suena el clarín de Acho 2008

Artículo publicado hoy en el diario La República. Por Vladimir Terán:

- El 1º de noviembre torearán dos jovencitas y niño de 11 años. 
- Un resumen de lo mejor que trae este año la 63ª edición de la Feria Taurina del Señor de los Milagros.

Solo falta una semana para el inicio de la 63ª edición de la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, la más importante del Perú, que espera recibir a los diestros internacionales Enrique Ponce, Sebastián Castella, David Fandila El Fandi y José María Manzanares.

Enrique Ponce en Lima. 2007
MAESTRO. Acho volverá a disfrutar del arte de Enrique Ponce este año. (Foto: Arturo Pérez/La República).

Actuarán los peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson, quien tomará la alternativa como matador. Completan los hispanos Uceda Leal, Matías Tejela y David Galán.

LOS CARTELES

La tarde más esperada será el 23 de noviembre, donde harán el paseíllo Enrique Ponce y Sebastián Castella (ambos ganadores del Escapulario de Oro del Señor de los Milagros) para lidiar toros de Roberto Puga.

Esa tarde no asistirá, como estaba programado, el diestro extremeño Miguel Ángel Perera pues no se recupera de las cornadas que sufrió en Madrid, el último 3 de octubre.

Este año se han programado solo cuatro corridas para los cuatro domingos de noviembre. En dos tardes habrá sendos toros colombianos de Capiro de Sonsón y de La Ahumada y, en las otras dos, astados peruanos de la dehesa de Roberto Puga.

Los toros colombianos para la primera corrida llegaron de Medellín. El 2 de noviembre tendrán su cita más importante frente a los matadores José Ignacio Uceda, Fernando Roca Rey y David Galán.

Uceda Leal tomó la alternativa en 1996 y Roca Rey viene de triunfar en Chota. David Galán es hijo del inolvidable Antonio José Galán.

SIMPSON Y EL FANDI

Para el 9, el novillero Alfonso Simpson se graduará como matador frente a los españoles David Fandila El Fandi (el primero del escalafón taurino español) y José María Manzanares con toros de Roberto Puga.

El 16 de noviembre, se lidiarán toros de La Ahumada. Ese día se presentará Matías Tejela, quien vino en 2002 y 2004, y el torero peruano triunfador de las dos tardes anteriores. Este cartel deberá ser completado con una primera figura que reemplace a Miguel Ángel Perera.

DATOS

Mujer. Por primera vez una novillera debuta en Acho. El próximo sábado 1º de noviembre habrá una interesante novillada en la que toreará la peruana Milagros Sánchez (19).

Compañía. Ese día también saldrán al ruedo la mexicana Lulú de la Vega (16) y el francomexicano Michelito Lagravere, de once años.

A partir de hoy están a la venta las entradas sueltas en todos los módulos de Teleticket.


Todo sobre ACHO 2008

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)