domingo, 26 de octubre de 2008

Rechazan agresión de antitaurinos violentistas

- ONGs organizan protestas para justificar dinero que reciben del exterior

A pocos días de inaugurarse la tradicional Feria Taurina del Señor de los Milagros, los activistas antitaurinos que apelan a acciones violentas, amenazaron con empapelar las fachadas de la ciudad y movilizarse una vez más a la Plaza de Acho para intimidar y agredir a los aficionados asistentes.

Consultado al respecto por la agencia Andina, Salomón Villafuerte, gerente de la empresa Taurolima, dijo ayer que si bien los antitaurinos intolerantes tienen derecho a expresarse, no pueden realizar protestas insultando a los toreros o intimidando a las empresas auspiciadoras que apoyan la tradicional corrida de toros.

“Nosotros somos muy respetuosos de las críticas y los reclamos pacíficos que pueden hacerlos en cualquier plaza pública, pero cuando pretenden intimidar ya estamos hablando de violencia”, dijo.

Señaló que se trata de un grupo de personas de organismos no gubernamentales que realizan sus protestas en esta época para justificar el dinero que reciben todo el año del exterior “y para ello van con mentiras”.

Expresó que a diferencia de los toros criados para consumo humano, los de raza brava tienen que criarse en el campo por cuatro años hasta lograr su madurez.

“En cambio, los otros toros (para consumo humano) son criados en un ambiente de cuatro metros cuadrados para una meta de vida de solo 18 meses”, indicó.

Explicó que si se atendiera la petición de los antitaurinos violentistas, se exterminaría a una importante raza de toros. "Los toros de lidia son bravos y solo sirven para estas corridas tradicionales”.

Destacó también el importante papel que cumplen las corridas de toro en el turismo. "Cada octubre viene mucha gente de Ecuador, Colombia, México, Venezuela y otros países, gente que se da el gusto de ver una corrida en la plaza de Acho, la más antigua de América y una de las más importantes del mundo".

En España se realizan mil festejos taurinos al año. En el Perú, la cifra ya supera los 500.

España y Portugal conservan la tradición de las corridas, Francia la fomenta y en países como México, Venezuela, Colombia, Ecuador o Perú, la afición a la Fiesta Brava es creciente.



Más sobre la DEFENSA DE LA FIESTA

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)