jueves, 23 de octubre de 2008

Un día como hoy, 23 de octubre...

- Efemérides taurinas



1921 - El público mata a un toro en Madrid

Se promueve un gran escándalo en la desaparecida plaza de toros de Tetuán de las Victorias por el poco trapío del ganado arrojándose al ruedo el público, que mató al último novillo. Un espectador recibió una cornada, resultando también heridos otros dos a sablazos de las fuerzas del orden y un guardia contusionado por golpes con un palo.


1927 - Alternativa de Fermín Espinosa, Armillita Chico


Toma la alternativa en la plaza de toros de El Toreo (México D.F.) el diestro Fermín Espinosa, Armillita. Su padrino fue Antonio Posada y su testigo, Pepe Ortiz, quienes le cedieron un toro de la ganadería de San Diego de los Padres.

ARMILLITA CHICO. Fermín Espinoza en la Plaza México, 1948

1931 - Alternativa de Victoriano de la Serna

En Madrid, se doctora Victoriano de la Serna Gil de manos de Félix Rodríguez con Pepe Bienvenida de testigo. El toro del doctorado atendía al nombre de Rompedor, del hierro de María Hernán, viuda de José García Aleas.


1967 - Toros en El Líbano

Se presenta en Beirut (Líbano) la rejoneadora colombiana Amina Assís, hija de padre jordano y madre colombiana.


1982 - Nace José Luis Angelino 

Hace 26 años nació, en Apizaco, Tlaxcala (México), el matador de toros José Luis Angelino, hijo del banderillero Joaquín Angelino, El Pulques.


2004 - Primera corrida de toros en China

Por primera vez se celebra un festejo taurino en China. Fue en la ciudad de Shanghai ante 10.000 espectadores que llenaban las tres cuartas partes del Estadio de Atletismo. Actuaron los diestros José Ignacio Ramos, Guillermo Albán e Iván García, quienes lidiaron toros de la ganadería mexicana de La Soledad. El primer toro se llamaba Emperador. Se hicieron todas las suertes del toreo, menos estoquear a la res.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)