viernes, 28 de noviembre de 2008

Epicentro taurino en Quito

- Comieza famosa Feria de Jesús del Gran Poder 2008

Los ojos taurinos de América se centran desde hoy en la plaza monumental de Quito, que ya cumplió 48 años de su inauguración y es escenario de la Feria de Jesús del Gran Poder una de las más prestigiosas expresiones de la Fiesta Brava iberoamericana, con un ambiente muy colorido y romántico.

MONUMENTAL. Hermosa plaza de toros Quito está cerca de cumplir medio siglo de vida. (Foto: Jeremiah/Flickr).

Hoy viernes 28 parten plaza en la arena de Iñaquito los españoles José María Manzanares, Julián López El Juli y el nacional Martín Campuzano, quien tomará la alternativa.

Los del primer encierro son toros de Vista Hermosa, (antes Carlos Manuel Cobo), con encaste español Domecq, de propiedad de los hermanos Juan Fernando y Pablo Salazar

Manzanares acaba de triunfar en Lima, en la segunda corrida de abono de la Feria del Señor de los Milagros, el domingo 9 de noviembre. Aquella tarde hizo levantar al público limeño de sus asientos con una faena de antología lograda frente a un toro muy difícil. Al final salió a hombros por la puerta grande del coso rimense, junto con David Fandila, El Fandi.

Julián López, El Juli, no necesita mayor presentación en el mundo de los toros, pues se mantiene como una de las figuras cumbres y su ausencia fue muy sentida en la feria de Lima.

Martín Campuzano, ecuatoriano de 22 años, es nieto del ganadero Ramiro Campuzano Renella propietario de la vacada de Atocha. Se inició lanceando a vaquillas y debutó en la plaza Belmonte, en la capital ecuatoriana, en un festival de corto el 2006.

Viajó a España en el año 2007 donde hizo muchos tentaderos y en el presente año como novillero cumplió en México una temporada de éxitos, aunque sufrió una grave cornada en la plaza mexicana de Arroyo, en agosto, que le tuvo en el dique seco varias semanas.

Cornada de Martín Campuzano en Arroyo
TORICANTANO. Repuesto de la grave cogida que sufrió en México, Campuzano busca consagrarse. (Foto: Blog de Óscar Mejía).

La Monumental de Quito tiene una capacidad para 15 mil personas, en sus casi 50 años de existencia han pasado por su arena las figuras más representativas del toreo mundial.

El coso de Iñaquito se encuentra ubicado en el barrio Jipijapa, entre las calles Amazonas, 10 de Agosto, Juan de Azcaray y Río Cofanes.

La Feria de Jesús del Gran Poder 2008 se realiza durante nueve días consecutivos con seis corridas grandes, dos novilladas y un festival. Además de las figuras ya mencionadas actuarán Morante de la Puebla, César Jiménez y Sebastián Castella.



Noticias anteriores sobre ECUADOR

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)