miércoles, 11 de febrero de 2009

Cornadas impresionantes en MSN Latinoamérica

- Incluyen cornada a Alfonso Simpson entre las más espectaculares del mundo taurino

El portal de comunicaciones Latam.msn.com (Messenger, Hotmail) de Microsoft, ha hecho una selección de las cornadas más impresionantes de la última temporada taurina entre las que ha incluido la aparatosa cogida que sufriera nuestro compatriota Alfonso Simpson en Acho, la tarde que tomó la alternativa como matador de toros.

Leamos lo que se dice de Simpson y otros toreros y aficionados que se vieron cara a cara con la muerte:

"Para un torero, lo más importante de ser cornado es evitar un impacto tal que impida levantarse nuevamente y terminar con la corrida o prescindir de la cantidad de orejas que le signifiquen esa faena. En esta imagen el matador peruano Alfonso Simpson trata de recuperarse tras haber sido atravesado por el toro de lidia".

"Cuando un animal de más de 400 kilos se abalanza sobre la humanidad del torero, a este punto despojado de capa y espada, cualquier elemento es válido para evitar que el cuerno del animal haga contacto con la tierra matador mediante. En este caso es el torero español Pepín Liria quien intenta sacarse de encima a este magnífico toro de lidia".

"Nunca se está a salvo de una cornada cuando se salta al ruedo, ni siquiera cuando se trata de un matador experto como "Rafaelillo", durante esta corrida en Pamplona".

"Un aficionado intentó torear este animal por sus propios medios pero no pudo ante su pesada embestida que terminó por arrojarlo al piso. Sucedió en San José de Costa Rica durante una tradicional fiesta de fin de año".

"El francés Sebastián Castella hizo cundir el pánico en Medellín durante esta salida en falso en la que fue alcanzado por el toro, el cual clavó su cuerno en una de las piernas del matador".

"Las cornadas no son menos dolorosas en India como lo constató este aficionado durante el tradicional festival de Madurai".

"Torero que se respete ha sentido en carne propia el agudo sable de un cuerno taurino, sino que lo diga este joven aprendiz de matador boliviano, quien debió sufrir las consecuencias de una mala verónica sobre el animal".



Fotos: REUTERS/AP


Palabras clave: Toros en Costa Rica, Toros en India, Toros en Bolivia

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)