martes, 28 de abril de 2009

Gran Corrida por niños caídos del puente colgante de Coracora

El 1º de Mayo en el Colegio Túpac Amaru de Villa María

Artículo publicado ayer en el diario EL MEN


La Comisión de Residentes en Lima del distrito de Coracora, Parinacochas, informa que los fondos de la corrida de toros inicialmente programada para la reconstrucción de los toriles de la plaza de toros de dicha ciudad ayacuchana, se destinarán íntegramente a favor de las víctimas del accidente del lunes 13 de abril cuando colapsó el puente colgante Santa Bárbara en dicha ciudad ayacuchana.

Ese día fatal murieron ocho escolares junto a dos de sus profesores y más de 30 niños resultaron gravemente heridos. Estos se encuentran recuperándose en hospitales de Coracora, Lima e Ica.

La corrida de toros benéfica se realizará el viernes 1º de mayo a las 1:00 pm en la plaza portátil Torokuna que se ubicará en la avenida Pachacútec 2080 Villa María del Triunfo, Colegio Túpac Amaru.


Habrá festival gastronómico típico regional, baile de marinera norteña, despeje de caballos peruanos de paso y torearán el matador español David Gil y el peruano Aquilino Olazábal. Además, se presentarán los mejores cantantes ayacuchanos. El aporte por persona será de S/. 20 soles.

EDUARDO GALLO COMPLETA CARTEL DE CHOTA. El alcalde provincial y presidente del Comité Pro Fiestas de la provincia de Chota (Cajamarca), Eduardo Rubio, anunció oficialmente este fin de semana que se ha contratado al matador de toros español Eduardo Gallo y al colombiano Cristóbal Pardo para la Feria Taurina San Juan Bautista 2009, que se realizará en la plaza de toros El Vizcaíno del 25 al 27 de junio.

Gallo tuvo una auspiciosa presentación en Acho el 2007 y Pardo es uno de los triunfadores de la Feria de Manizales 2009. Ellos participarán de la feria taurina más importante del interior del Perú junto al diestro hispano Javier Sánchez Vara, triunfador de Chota 2007, y al afamado espada mexicano Arturo Macías.

 ALTERNATIVA. Eduardo Gallo tomó la alternativa en San Sebastián, el 9 de agosto de 2004. El padrino fue César Rincón y el testigo Julián Lopez 'El Juli' (Foto: El País).

El alcalde Rubio también les informó a los periodistas de Andina Radio Chota que se han completado los carteles con los matadores peruanos Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson.

Este año se lidiarán dos encierros de las ganaderías colombianas Capiro de Sonsón y Monterrey y uno proveniente de las dehesas peruanas de Paiján, La Viña-Paiján y El Olivar, de Aníbal Vásquez.

PALCA 2009. El español Miguel Murillo, el peruano Fernando Roca Rey, y el colombiano José Arcila son los matadores contratados para la corrida en honor a Santo Domingo de Guzmán, que se realizará el domingo 2 de agosto en Palca, hermoso distrito taurino ubicado en Tarma, Junín. Se ha contratado seis toros de la Ganadería La Pauca, de Aníbal Vásquez Rafael Puga.

PUQUIO Y CHUMPI. Los diestros Carlos Criollo ‘Morenito de Maracaibo’ (Venezuela), Pepe Murillo (México) y Ángel Jiménez (Perú), están anunciados para las ferias taurinas de las ciudades ayacuchanas de Puquio y Chumpi, los días 23 y 24 de mayo, en las que se lidiará toros de varias ganaderías. Así lo informó la periodista venezolana Jéssica Figuera.

SERRANITO COGIDO EN MÉXICO. El peruano Iván Vela ‘Serranito’, quien tuvo un exitoso debut en ruedos mexicanos cortando dos orejas a un novillo de Manuel Martínez el pasado 22 de marzo en Almoloya de Juárez, resultó conmocionado en la novillada celebrada el domingo 19 de abril en la flamante plaza de toros La Florecita, ubicada al norte de la ciudad de México.
‘Serranito’ resultó cogido en dos ocasiones por un novillo de San Martín que finalmente fue aplaudido en el arrastre, luego de lo cual nuestro compatriota fue ovacionado por los asistentes.



Noticias anteriores publicadas en el diario EL MEN

2 comentarios:

  1. jalon de orejas sr Teran!, La Pauca no pertenece a Anibal Vasquez hace varios años, sino al ganadero y Matador de Toros Rafael Puga

    ResponderBorrar
  2. No es necesario el jalón de orejas, con la aclaración basta. También hay que comunicarse con el equipo de Portal Taurino para que actualice su base de datos:
    http://portaltaurino.com/ganaderias/la_pauca.htm

    Efectivamente, en enero de 2004, el matador de toros y ganadero Rafael Puga Castro dirigió una carta a la Asociación de Peñas Taurinas de Lima en la que comunicó que el Ganadero Aníbal Vásquez y su hijo, el matador Aníbal Vásquez, le cedieron el hierro y la divisa de la ganadería La Pauca.
    Así, después de casi 30 años, una de las ganaderías emblemáticas del país volvía a manos de su familia de origen ya que La Pauca fue fundada en 1951 por Rafael Puga Estrada.

    Al respecto, en la página web de los matadores de toros Paco Céspedes, padre e hijo, se encuentra una interesante reseña y la genealogía original de La Pauca:

    http://dinastiacespedes.com/pauca.htm

    Nota: El post que comentamos es una reproducción del artículo publicado el lunes en el diario El Men.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)