martes, 5 de mayo de 2009

Como un solo Corazón taurino [FOTOS]

Miles se solidarizaron con niños caídos del puente de Coracora

Publicado hoy en el diario El Men


Una corrida de toros es una fiesta de color, alegría, música, pero como en la vida misma, en ella siempre rondará la tragedia cual ineludible recordatorio de que no todo es felicidad. Y cuando la desgracia sobreviene fuera de los ruedos, como sucedió el 13 de abril con los niños caídos del puente Santa Bárbara de Coracora, en Ayacucho, la generosidad de los taurinos también se manifiesta en torno al ruedo para solidarizarse con los accidentados.

Así aconteció la soleada tarde del 1º de mayo en Villa María del Triunfo, donde miles de corazones fraternos convergieron en la plaza portátil Torokuna para palpitar con la emocionante corrida de toros de los Residentes en Lima de Coracora. Miles abarrotaron los tendidos. Todos colaboraron económicamente con las pequeñas víctimas.

A los sones de la Banda Orquesta Unión Juventud Coracora, que dirige el maestro Eloy Oscco, el matador de toros español David Gil desorejó a un bravo discípulo de la ganadería Alfonso Ramos (Chumpi), triunfo que compartió con el ganadero. Su alternante, el diestro peruano Aquilino Olazábal no se quedó atrás y también dio la vuelta al ruedo tras matar certeramente a su primer enemigo.

David Gil en Villa María del Triunfo
TARDE TRIUNFAL. Gil cortó dos orejas y niños de Coracora abrieron puerta grande de la solidaridad. Muchos tuvieron que conformarse con ver la corrida desde el cerro. (Foto: Rafael Morán La Rosa).

Desde su origen, la Fiesta Brava en España y América ha estado ligada a obras de bienestar social. Fue con ganancias obtenidas de festejos taurinos en Acho que se construyeron los primeros hospitales, colegios y albergues de nuestra ciudad y hubo que organizar cientos de corridas para levantar Lima desde sus escombros cada vez que un terremoto la arrasaba. Con la República se dispuso que los fondos provenientes de los toros se destinen a los más necesitados. Por eso, aún ahora la propietaria de Acho es la Beneficencia de Lima.




Más noticias publicadas en el diario EL MEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)