viernes, 15 de mayo de 2009

Corrida bufa y cogida de borrachito en Leymebamba

Divertido festejo taurino en Leymebamba, uno de los pueblos altoandinos del Perú, donde "Kiko" y "La Chilindrina" hacen de las suyas y a un borrachito le cuesta caro su osadía.



Leymebamba es uno de los 21 distritos de la provincia de Chachapoyas, departamento de Amazonas, ubicado en los andes norteños del Perú, cerca del Ecuador, a solo 2,300 m.s.n.m.

Se trata de uno de los pueblos más hermosos de la sierra peruana. Una de las maneras de llegar hasta allí es a través de la ruta que parte de la ciudad de Cajamarca, pasa por Celendín, y cruza el Marañón para luego llegar al valle del río Utcubamba, a cuyas orillas se emplaza la capital del distrito con sus cerca de cinco mil habitantes.

En la localidad, considerada reserva histórica y antropológica del Perú, se encuentran ruinas arqueológicas, la Laguna de los Cóndores (donde se han descubierto cientos de momias y quipus), y el Museo Leymebamba, en el que también se ofrece información sobre la rica flora y fauna de la zona.

Es conocida la encantadora y festiva hospitalidad de los lugareños. El 28 de agosto se celebra la gran fiesta patronal de San Agustín. Otra fiesta importante es la de la Virgen del Carmen, el 16 de julio.



Más VIDEOS

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)