martes, 19 de mayo de 2009

Nueva plaza de toros para Pauza

Taurinos de Ayacucho dan el ejemplo

Artículo publicado ayer en el diario El Men

La ciudad de Pauza, Capital Cervantina de América, construirá una nueva plaza de toros que remplazará a la actual que ya tiene más de medio siglo de antigüedad. El moderno coso tendrá un aforo para 8,000 almas y brindará todas las comodidades a los lugareños y a los turistas nacionales y extranjeros.

PAUZA. Distrito ayacuchano tendrá la plaza de toros que su afición amerita

Así lo informó Lucio Villegas, presidente del Comité de Obras de Lima, delegación creada por cabildo abierto y refrendada por el alcalde provincial de Páucar del Sara Sara (Ayacucho), profesor José Rosenthal.

Para cumplir con este importante proyecto, el citado Comité invita a una tarde taurina con un cartel internacional, el domingo 31 de mayo, en la plaza portátil Torokuna, que estará instalada en la avenida Pachacútec 2080, Villa María del Triunfo (Colegio Túpac Amaru).

Participarán el matador español David Gil y el peruano Paco Céspedes junto a banderilleros y picador de la Feria del Señor de los Milagros, frente a 2 astados de la ganadería Asurza y 2 de Rosario Álvarez.

Las tardes taurinas en Pauza, los días 26 y 27 de julio, serán las últimas que se celebrarán en la vieja plaza pues inmediatamente después comenzará la demolición y posterior construcción de la nueva obra de acuerdo a la bella maqueta confeccionada por el arquitecto Marcelo Asurza, que se exhibe en la municipalidad distrital.

SEÑOR MINISTRO DE SALUD, ¿QUÉ HACER? La Municipalidad provincial de Parinacochas (Ayacucho) y la Comisión pro Construcción de los toriles de la plaza de toros, quienes organizaron una tarde taurina a beneficio de los niños caídos del puente colgante Santa Bárbara de Coracora, emplazan al ministro de salud, Oscar Ugarte, a que honre su palabra de que el Seguro Integral de Salud (SIS) cubrirá hasta su recuperación a todos los menores accidentados el fatídico 13 de abril pasado.

 MUCHÍSIMO QUE HACER. Niños caídos del puente de Coracora necesitan más que una promesa del ministro de salud Óscar Ugarte

Este jueves, en conferencia de prensa, los representantes de Coracora rendirán cuenta de los 40 mil soles recaudados a favor de los niños enfermos, pero son conscientes de que esta suma es insuficiente para la recuperación de los menores.

GIL, BEJARANO Y BARRANTES EN SAN ISIDRO. Desde el sábado 16 hasta hoy 18 se realiza en Sucre, Cajamarca, la Feria San Isidro Labrador con la participación de los diestros españoles David Gil y Vicente Bejarano, el novillero Emilio Barrantes y el aspirante Aldo Ramos. Así lo informó el Círculo Taurino del Centro. Los toros y novillos son de las ganaderías locales Sauco y San Mateo de Quilcate.

ARROLLADORES. José Tomás cortó cuatro orejas el sábado 16 y salió a hombros junto a Manuel Jesús ‘El Cid’ (dos orejas), en la cuarta tarde de la Feria del Caballo de Jerez. Se lidiaron toros de Núñez del Cuvillo y hubo lleno de “no hay billetes”. ‘El Cid’ participará en la Feria Taurina del Señor de los Milagros 2009.
José María Manzanares, otro de los matadores que estarán presentes en Acho 2009, y ‘El Fandi’ ya habían salido a hombros en la misma plaza el día anterior, viernes 15.
Manzanares, además, volvió a triunfar el sábado 16 en la plaza de toros de Talavera. Alternó con Sebastián Castella (oreja) y Alejandro Talavante (dos orejas).

CASTELLA TRIUNFA EN UN SAN ISIDRO CON SANGRE. El punto más significativo en lo que va de la Feria Taurina de San Isidro en Madrid ha sido el importante triunfo que logró el matador Sebastián Castella, el jueves 14 de mayo. El diestro francés, contratado para venir a Lima este año, cortó esa tarde dos orejas en la feria taurina más importante del mundo y volvió a ocupar el lugar que ya ha demostrado merecer entre las primeras figuras de la torería mundial.
Temporada sangrienta la que se viene desarrollando en la plaza de toros de Las Ventas pues, de diez festejos realizados hasta el día sábado, han pasado por la enfermería seis toreros: los matadores Miguel Abellán, Iván Fandiño, Luis Bolívar y Antonio Ferrera, y los subalternos Gimeno Mora y Rafael Cuesta. Fandiño tomaba la alternativa y Bolívar le cobró una oreja al toro que le corneó.



Más: Artículos publicados todos los días lunes en el diario EL MEN

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)