sábado, 27 de junio de 2009

Carteles de la Feria de Almería 2009

Cartelazo de la Feria Virgen del Mar

(Almería, Andalucía). Un gran cartel muy bien rematado acaba de cerrar la Feria Virgen del Mar de Almería. Apostando en medio de la crisis española, se constituye en ejemplo a seguir para todos los empresarios taurinos.

El ciclo de la feria de Almería, que se celebrará del 23 al 29 de agosto, consta de cinco corridas de toros, un festejo de rejones y una novillada picada. El empresario Óscar Martínez Labiano Chopera informó que, si bien se pierde una corrida de toros respecto a otras temporadas, se gana un festejo de rejones.

En las cinco corridas harán el paseíllo todas las figuras: José Tomás, Enrique Ponce, El Juli, Miguel Ángel Perera, José María Manzanares, Sebastián Castella, El Cid, Morante de la Puebla, El Fundi, El Fandi, Daniel Luque, Cayetano, y El Cordobés junto a los locales Torres Jerez y Ruiz Manuel.

La empresa almeriense ha podido mantener las entradas al mismo precio que el año pasado.


Los Carteles


Domingo 23 de agosto. Novillos de Fuente Ymbro para Juan Carlos Rey, Luis Miguel Casares y José Manuel Mas.

Lunes, 24 de agosto (Rejoneo). Toros de Ángel Sánchez para Fermín Bohórquez, Hermoso de Mendoza y Diego Ventura.

Martes 25 de agosto. Toros de El Ventorillo para Enrique Ponce, Torres Jerez y Cayetano.

Miércoles 26 de agosto. Toros de Santiago Domecq para Ruiz Manuel, José Tomás y Daniel Luque.

Jueves 27 de agosto. Toros de Torrealta para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Miguel Ángel Perera.

Viernes 28 de agosto. Toros de Garcigrande para El Fundi, El Juli y Sebastián Castella.

Sábado 29 de agosto. Toros de García Jiménez para El Cordobés, El Cid y El Fandi.


Probablemente, la mejor feria taurina del mundo

Ideal.es/Juanjo Aguilera

Cuando la mayoría de las empresas taurinas ponen la crisis como excusa para no llevar a cabo la confección de unos carteles atractivos, la empresa Martínez Flamarique va y, con la crisis como excusa, hace todo lo contrario y confecciona una ciclo taurino que va sobrado de calidad, aunque la calidad sea algo que nunca debe estar de más. Almería, la empresa que organiza la semana taurina que se celebra en honor a la Virgen del Mar, no deja lugar a dudas y se convierte en la mejor feria de España.

Aunque se pierda una corrida con respecto al año pasado, la semana taurina almeriense gana una corrida de rejones -demandada por los aficionados al mundo del caballo- y se gana en calidad, sobre todo en calidad. Ése es el argumento principal de lo expuesto ayer en la presentación de los carteles por Óscar Martínez Chopera, cuyo discurso mostró la sensibilidad de la empresa hacia el momento crítico en la economía que se vive, con especial énfasis por su parte en Andalucía, para luego dar paso a la lectura de unos carteles que sitúan a Almería en el primer puesto del mundo taurino. Esa referencia a la crisis queda expuesta en el mantenimiento de los precios de la pasada feria.

El ciclo almeriense sigue fiel a su estilo en muchos aspectos. La de Almería es una feria 'torerista' -es lo que pide el público que acude cada día a La Guapa, como se le conoce al coso de la Avenida de Vilches- y, en ese sentido, la feria de agosto contará con lo mejor del escalafón. No sobra nadie, aunque algunos echen en falta algunos nombres que, en cualquier caso, no son mejores que los actuarán en Almería...

http://www.ideal.es/almeria/20090626/almeria/probablemente-mejor-feria-taurina-20090626.html



Impresionantes e inmejorables carteles en tiempos de crisis

Elalmeria.es/Benjamín H. Montanari

Se esperaban unos buenos carteles. Pero, con toda sinceridad, amén de gustos particulares, ha habido asentimiento generalizado y aplausos por los presentados. Es la feria mejor confeccionada y rematada desde hace muchísimos años y, teniendo en cuenta las ferias importantes que se han celebrado en España, se puede considerar que la de Almería es la mejor diseñada de todas las posibles. La casa Chopera ha querido que este año haya calidad. La del 2009, sobre el papel, no es un año más. Es un año que de antemano se puede considerar de acontecimiento. Ya en la presentación de los carteles las caras de los presentes era de plena felicidad y con el runrún compartido que pueda ser esta una excelente feria.

Se presentaban el día de ayer en los salones del Hotel Catedral en las que de todos los agradecimientos, destacaron las palabras de Chopera hacia la familia Cuesta por los malos momentos personales vividos provocando unos fuerte momento de emoción en toda la sala.

La empresa no obvió la preocupación por la posible asistencia de público siendo consciente de los momentos delicados por los que pasa la Fiesta. De una manera reivindicativa llamó la atención por "la desidia de la administración, la desprotección y desamparo de todo el estamento taurino frente a otros espectáculos que gozan de mejor trato"...

http://www.elalmeria.es/article/almeria/456457/impresionantes/e/inmejorables/carteles/tiempos/crisis.html



Fuentes: Mundotoro.com

2 comentarios:

  1. Todos sabemos que sin buenos toros no hay casi na que hacer

    ResponderBorrar
  2. cual es el precio de las entradas y donde las puedo adquirir? contesten, por favor a j_de_joan@hotmail.com , gracias

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)