jueves, 25 de junio de 2009

Ponce triunfa junto a El Juli y Ferrera en final de Badajoz [VIDEO]

Alboroto en última de Feria de San Juan

EFE

(Badajoz, Extremadura). Los matadores de toros Enrique Ponce, Antonio Ferrera y Julián López El Juli han salido a hombros de la plaza en la última corrida de la Feria de San Juan de Badajoz, en la que se otorgaron nueve orejas.

Muy en lo suyo estuvo el maestro de Chiva con un toro serio y de buen son, al que llevó con mando y torería ante el entusiasmo generalizado del público que enmarcó con los aplausos tan bella obra.

Al complicado y flojo quinto toro de la tarde, que brindó a Israel Lancho, Ponce lo prendió en la bruja magia de su muleta haciendo bueno a un toro que doblaba las manos, sin fijeza y áspero, que el público aclamó con fuerza reconociendo la sabia torería del maestro rematando de una soberbia estocada.


Antonio Ferrera banderilleó con soltura y sobrado de facultades adornándese y haciendo hervir la plaza. Con la muleta se lució, todo muy de seguido, hasta la mitad de la faena que templó los muletazos.

Repitió su buen hacer en banderillas con el sexto toro, siendo aclamado en un cuarto par, desobedeciendo al presidente, que previamente había cambiado el tercio. Con la muleta fue aplaudido también ante un toro bravo y noble, arrancando los aplausos unánimes de un público entregado.

Julián López El Juli paró a su primer toro, que salió con muchos pies, pero que se vino abajo tras un defectuoso puyazo. De esta forma, hubo de cuidarlo, dándole tiempo para sacarle cuanto de bueno llevaba el bravo y mermado animal.

Con el séptimo de la tarde, serio y bien hecho, el torero cuajó una muy vistosa y laboriosa faena construida fundamentalmente con la mano derecha, que sacudió con ganas tras más de dos horas y media de corrida...

http://www.abc.es/agencias/noticia.asp?noticia=26866&titulo=Ponce%2C+Ferrera+y+El+Juli+salen+a+hombros+en+la+%FAltima+de+feria


Lío de Ponce en el final de la Feria de Badajoz

Burladero.com

Enrique Ponce, Antonio Ferrera y El Juli han salido a hombros en la corrida de ocho toros que ha cerrado la Feria de San Juan de Badajoz. Lo más redondo de la tarde ha llevado la firma de un magistral Enrique Ponce que ha formado un alboroto en el descuento de su faena al quinto cuando, después de coger la espada resignado, comprobó el cambio a mejor del toro para cuajarlo a placer en muletazos bellos, templados y acompasados.

Antes el toro se había puesto molesto por la falta de fuerza, gazapeando e icomodando al torero que desistió tras un derrumbe final. Lo que vino después pareció sorprender incluso al propio matador que disfrutó en la cara del toro e inició una nueva faena radicalmente opuesta en lucimiento y eco. Llegó un aviso toreando y Ponce agarró el triunfo con la espada.

En su primero, Ponce dejó una faena compuesta y correcta a un buen toro de Daniel Ruiz, un animal al que el de Chiva hizo durar sin obligarlo en series cortas, sin bajar la mano y vaciando las embestidas por arriba correspondiendo el toro que fue un carretón. Se pidió el indulto al final y, en este caso, Ponce no se dio coba y cogió la espada al tiempo que el animal cantó la gallina mirando tablas.

El Juli completó, sin toros, una tarde acorde con su categoría de figura del toreo. El primero del lote, un toro de los más chicos del desigual encierro de Daniel Ruiz, salió con pies repitiendo con enrazada movilidad. Con las fuerzas justas también. Después, y pese a la buena lidia recibida, Julián se quedó sin toro a las primeras de cambio. Muy enfibrado el torero, se montó literalmente encima pasando al toro sobre su eje, entre los pitones, en una demostración de ambición y autoridad.

Al séptimo, de nuevo Julián con las mismas bases de firmeza y capacidad trató de hacerlo romper hacia delante, sin éxito, en la muleta. Otra vez muy por encima Juli del bruto toro de Daniel Ruiz, paseó la oreja que le abría la Puerta Grande y hacía justicia a su seria actuación en conjunto.

Antonio Ferrera cortó tres orejas en su segundo paseíllo en esta Feria de San Juan. La primera la paseó de un animal enrazado, poco picado y que se vino arriba tras un efectista tercio de banderillas del extremeño. Firme Ferrera con la muleta, encajó los golpes con suficiencia sobre la mano derecha. Por la izquierda acortó más el toro y Ferrera terminó en cercanías rebañando embestidas.

El sexto fue un toro bueno que terminó a menos pero que permitió el espectáculo de Ferrera con capote y banderillas, donde puso hasta cuatro pares pese a la negativa del palco. Con la muleta, Ferrera ligó populista en tanto que el toro repitió con franqueza y transmisión. Cuando bajó el ritmo el animal, Ferrera acabó con él más cerrado en tablas para cortar las dos orejas que el presidente se resistió a conceder...

http://www.burladero.com/festejos/006886/badajoz/ponce/ferrera/juli/cayetano/daniel/ruiz



Badajoz, 24 de junio de 2009


5ª de feria. Tres cuartos de entrada, unas 10 mil almas.

Toros de Daniel Ruiz, desiguales de presentación y juego.


Enrique Ponce, oreja y dos orejas tras aviso.
Antonio Ferrera, oreja y dos orejas.
El Juli, oreja y oreja.
Cayetano, silencio tras aviso y oreja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)