sábado, 22 de mayo de 2010

El Juli y Luque por la Puerta de los Cónsules de Nimes

Ponce perdió la partida

Daniel Luque y 'El Juli' han abierto la Puerta de los Cónsules de la plaza de toros de Nîmes, histórico anfiteatro romano, después de cortar cuatro y tres orejas respectivamente en la corrida matinal con un manejable encierro de Garcigrande. Ambos han ganado la partida a Enrique Ponce, ovacionado en sus dos toros.
 
Daniel Luque, tras pasar en blanco por Sevilla y Madrid, coge aire en Francia. A su primero lo toreó con temple a la verónica y quitó por unas ajustadas chicuelinas. La faena de muleta fue de menos a más. Al principio se sucedieron los enganchones pero poco a poco se fue acoplando con un animal que repetía pero al que le costaba humillar. Las últimas tandas sin la ayuda, llegaron al público. Dejó una estocada entera y obtuvo los dos apéndices.

 CÓNSULES. Daniel Luque y El Juli saliendo a hombros por la puerta de la histórica plaza de toros de Nimes (Foto: Aplausos.es).

En el sexto volvió a salir muy dispuesto. Fue ese un toro noblón que humilló, al que toreó de manera variada y templada a la verónica. La faena comenzó con varios desarmes pero poco a poco fue subiendo de nivel.

Una discutida primera oreja obtuvo 'El Juli', que toreó muy templado, ligando las tandas y rematando muy atrás, en muletazos muy largos. Entendió muy bien el madrileño a su toro, sin atosigarlo, si bien a la hora de matar pinchó hasta dos veces lo que provocó que disminuyera la petición.

Su segundo fue un toro colaborador, al que el madrileño volvió a entender muy bien, toreando con facilidad tanto con el capote como con la muleta. Se lució por faroles y toreó con profundidad por ambos pitones, acoplándose a la perfección. Una vez más volvió a pinchar en un primer encuentro para dejar un estoconazo en el segundo.

Abrió plaza un Garcigrande de franca embestida al que le faltó raza, escarbando y olisqueando la arena, amagando siempre con rajarse. Ponce realizó una faena larga, con buenas series por el pitón derecho pero pasándose en los minutos, recibiendo incluso un aviso antes de tomar la espada. El cuarto se dejó pero no terminó de romper. El de Chiva estuvo dispuesto pero su faena no tomó vuelo.


Julián López 'El Juli', uno de los triunfadores de esta tarde, está contratado para actuar en la Feria Taurina del Señor de los Milagros de Lima, Acho 2010.



Plaza de toros Arenas de Nimes, Francia 

Cuarta tarde de Feria.

Lleno.

Toros de Garcigrande, correctos de presentación y de buen juego en conjunto. El más boyante el lidiado en cuarto lugar.

Enrique Ponce, saludos tras dos avisos y saludos.
El Juli, oreja con división y dos orejas tras aviso.
Daniel Luque, dos orejas tras aviso y dos orejas.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)