lunes, 31 de mayo de 2010

Julio Aparicio mejora lentamente, pero sigue grave

Torero recibió cornada que heló la sangre a medio mundo

- Artículo publicado hoy por Tauromaquias.com

El matador Julio Aparicio continúa en el área de cuidados intensivos del hospital 12 de Octubre de Madrid en estado "grave", pero "mejorando progresivamente" de las lesiones que le provocó la cornada recibida en el cuello cuando toreaba en Las Ventas el 21 de mayo.

Aparicio, que en estos días ha sido operado dos veces, ya fue "liberado de la ventilación mecánica" y respira por sus propios medios, según indica el parte médico del hospital.


Al torero le han realizado dos traqueotomías. La segunda fue necesaria debido a que cuando ya se encontraba en piso del nosocomio sufrió la entrada de aire por donde tenía la primera, oprimiéndole los pulmones.
La cornada produjo al diestro una herida en región submandibular con una trayectoria ascendente que penetraba en la boca, atravesaba la lengua y alcanzaba el paladar, fracturando el maxilar superior.

MILAGROS PLUS DEL PERÚ. La novillera peruana Milagros Sánchez, Milagros del Perú, fue especialmente invitada por el Canal Plus de España a la plaza de toros de Las Ventas para que asista al palco de celebridades taurinas de dicho medio en la Feria de San Isidro.

La torera fue entrevistada acerca de la oreja que cortó, el 22 de mayo, en San Clemente, Cuenca, y de su próxima participación en la novillada ferial de San Fermín en Pamplona.

CORPUS CHRISTI EN CAJAMARCA ESTE FIN DE SEMANA. La paradisiaca capital del departamento más taurino del Perú, invita para el sábado 5 y el domingo 6 de junio a las corridas de toros que se celebrarán por la Feria del Corpus Christi.

Integran el cartel internacional los matadores Roberto Antolín 'El Millonario', de España; Cristóbal Pardo, de Colombia; Fernando Roca Rey, de Perú; el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, de Venezuela; y el novillero local Emilio Barrantes, joven promesa de la tauromaquia cajamarquina.

Los toros serán de las ganaderías Paiján y Salagual. Los festejos se llevarán a cabo en el Campo Ferial Iscoconga, en la plaza de toros portátil Torokuna. Las ganancias serán destinadas a obras benéficas.

Para llegar vía aérea a Cajamarca en esta temporada se encuentran ofertas desde US$ 79.ºº dólares ó S/.230.ºº soles ida y vuelta. Hay vuelos el sábado 5 de junio a las 5:00 am

HISTORIA DE LAS GANADERÍAS DE LIDIA DEL PERÚ. La historia completa de las ganaderías de toros de lidia que han existido y de las que actualmente existen es el tema de estudio del libro ‘Orígenes e Historial de las Ganaderías de Lidia en el Perú’, segundo volumen, de 490 páginas, perteneciente a la serie bibliográfica La Tauromaquia del Perú, escrita por Bartolomé Puiggrós Planas con la colaboración de Dikey Fernández Vásquez.

Esta obra imprescindible en cualquier biblioteca taurina que se respete, ya se encuentra a disposición del público en las librerías Época, El Virrey y Crisol.

HUANCAYO TAURINO. El sábado se celebró en Pilcomayo, el VII Aniversario del Círculo Taurino del Centro con una novillada a la usanza portuguesa. Las reses fueron de Rancho Verde para Iván Vela, Fernando Villavicencio, Carlos Ramírez, Emilio Barrantes, José Antonio Cubas y José Luna.

SAN ISIDRO EN EL PERÚ. Cajamarca. Feria de San Isidro de Sucre. Se celebraron tres festejos mixtos. El viernes, 21 mayo hubo ejemplares de las ganaderías de San Mateo de Quilcate y El Sauco para el novillero peruano Emilio Barrantes: Palmas, el matador español David Gil: Silencio, y el venezolano Eduardo Valenzuela: Silencio. El sábado 22, nuevamente ejemplares de San Mateo y El Sauco para el novillero nacional Aldo Ramos: Pitos, Emilio Barrantes: Palmas, David Gil: dos orejas y Eduardo Valenzuela: dos orejas no autorizadas por el “juez”. El 23 de mayo, a plaza llena, se lidiaron igualmente ejemplares de San Mateo y El Sauco que en las tres tardes fueron mansos y complicados. Emilio Barrantes: palmas, David Gil: Palmas y Eduardo Valenzuela: silencio y tres avisos y pitos.



1 comentario:

  1. Vaya, me sabe mal por el torero, nadie se merece sufrir heridas así, aunque tengo que decir que desde que ví una corrida de toros por la primera(y tambien ultima) vez, siempre habia pensado que el resultado de una corrida esta dado antes de empezar. Eso muestra que a veces, aunque muy pocas, los toros reparten alguna paliza tambien. Seria por un descuido del torero pero aun así... Es algo de ponerse en la linea del fuego... Esa gente tiene c.jones, por que tontos no creo que son, saben muy bien los riesgos que hay. El mundo de los toros es relativamente nuevo para mi, y es la primera vez que veo una pillada tan grave. Supongo que lo que quiero decir con todo eso, es que algo que me pareció muy blanco y negro, es un poco mas complejo, y que respeto a los que tienen eso como su hobby/trabajo. Gracias.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)