lunes, 7 de junio de 2010

Andrés Calamaro: ¡Toros Sí!


Cantante argentino en contra de prohibición de corridas en Catalunya

- Artículo publicado hoy por Tauromaquias

Andrés Calamaro, ex vocalista de Los Abuelos de la Nada, defendió con valentía el jueves las corridas de los toros en un extraordinario momento televisivo durante el talk show de Andreu Buenafuente, de España.

La intervención de Calamaro se produce pocos días después de que el Parlamento de Catalunya ha salvado su último escollo para llevar a votación la prohibición de los toros en esa Comunidad.


El artista había escrito su proclama en el taxi que lo conducía al programa, en un pedazo de papel. Estas fueron sus palabras:

“Con solemnidad y no sin cierto pesar renuncio, con el estado televidente español de testigo, a mi status de progre, sospechado de rojo y libre pensador. Renuncio a la progresía porque quiero corridas en Catalunya, quiero correrme en una Fiesta de arte y muerte, verte correrte de buena suerte, y es más, quiero que vuelva José Tomás en Barcelona de nuevo y no me muevo de mi respeto a las tradiciones y que los papelones los haga mi compatriota que juntó cuarenta firmas por la derrota de esta fiesta que pintaron Goya y Picasso y por si acaso no quedó claro, le aclaró mi buen Andreu, que hago culto por la libertad de culto y si prohibir es progesía y el progre es rabioso anti rojo, mi antojo es renunciar al progresismo ahora mismo. ¡Toros sí! ¡Toros sí!”

Una cerrada ovación del público interrumpió al cantante. Enseguida continuó:

Libertad de expresión no siempre es expresión de libertad. Pero me muevo con cierta comodidad en lo que es la incorrección política… aunque prefiero evitar los comentarios de los lectores en los foros porque la verdad es que son xenófobos e intolerantes al cubo.

Buenafuente ensayó el argumento del sufrimiento animal, a lo que Calamaro replicó:

La próxima vez que vayamos a comer carne, digamos que nos garanticen que este solomillo ha muerto de viejo, o de risa. ¿Murió de risa este solomillo?.

APARICIO FUE DADO DE ALTA Y QUIERE TOREAR. "Gracias a Dios". Estas son las primeras palabras pronunciadas por el matador Julio Aparicio al salir de alta del Hospital 12 de octubre de Madrid el viernes, 15 días después de recibir la horrísona cornada que le perforó la lengua y el paladar.

Aparicio permaneció unos segundos mirando a todos los periodistas que le esperaban en la puerta del nosocomio. Después, solo pudo usar gestos y decir en voz muy baja un par de frases: «Muy ilusionado» (refiriéndose a que quiere volver a torear cuanto antes).

Según los médicos, el diestro recibió el alta hospitalaria debido a «la buena evolución» del traumatismo cervicofacial que le provocó la cornada sufrida el pasado 21 de mayo en la plaza Las Ventas.

TOMÁS CANCELA TEMPORADA 2010. El matador español José Tomás ha cortado su temporada y no va a torear en todo lo que resta de año siguiendo los consejos de sus médicos quienes han evaluado su evolución tras la gravísima cornada que sufrió en abril en Aguascalientes, México, donde salvó la vida de milagro.

Según el parte médico su pierna izquierda “presenta un déficit neurológico y motor” para cuya recuperación aconsejan la interrupción de la temporada taurina 2010.

Tomás era uno de los toreros esperados por la afición de Lima para Acho 2010.

FERIA DEL CORPUS DE CAJAMARCA.
El sábado se realizó la primera corrida de la feria cajamarquina del Corpus, en tarde soleada y con la plaza portátil Torokuna a medio llenar.

Se lidiaron astados de Paiján La Viña de Paiján, El Olivar y Salagual.
El matador español Roberto Antolín cortó una oreja y dio vuelta al ruedo. El diestro peruano Fernando Roca Rey, dos orejas y oreja. El rejoneador venezolano Francisco Javier Rodríguez, dos orejas, y el novillero cajamarquino Emilio Barrantes, que sufrió un puntazo, cortó una oreja.



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)