viernes, 25 de junio de 2010

Hoy hay toros en Chota, Cutervo, Huambos y Llama

CHOTA, Cajamarca. Primera corrida de la Feria Internacional San Juan Bautista. Toros de El Capiro (encaste Morube – Urquijo) para Juan José Padilla (España), Hernán Ruiz ‘El Gino’ (Colombia) y el nacional Alfonso Simpson.

RESEÑA. Plaza casi llena, 10 mil espectadores. Sol esplendoroso. Toros disparejos en presentación y juego diverso, cumplieron en varas, destacaron el 2º y el 6º.
Juan José Padilla (Rojo y oro): Silencio y silencio. Hernán Ruiz "El Gino" (Aguamarina y oro): Silencio y división de opiniones. Alfonso de Lima (Primera Comunión y oro): Palmas y silencio.
'El Gino' paseó una oreja del 5º, que alguien se la alcanzó pero que el juez no concedió, ante la bronca de la plaza. Algunos toros muy mal picados. Destacaron El Pirri y El Loro en la brega, y Julián Mariños en banderillas. LA CRÓNICA


CUTERVO, Cajamarca. Dos astados de Santa Rosa de Lima para Juan Carlos Cubas y Paco Céspedes.

RESEÑA 1er astado, negro bragado, salió bravo y alegre buscando los capotes, perdiendo fuerza en la última parte de la faena. 2º, negro zaíno, salió bravo, pero justo de fuerzas.
Juan Carlos Cubas, de añil y oro. Con la espada logra una entera calada, no cae el astado, pincha, recibe un aviso, vuelve a pinchar, un estoconazo hace doblar al toro. Silencio para el matador.
Paco Céspedes, de celeste y oro, pincha dos veces y una media tendida hace doblar a la res. Silencio para el espada.
Con el primer ejemplar, sobresalió un gran puyazo de David de la Barra y buenos pares de banderillas de Dennis Castillo y Richard Huarcaya. LA CRÓNICA.


HUAMBOS, Chota (CAJAMARCA). Primera corrida de la Feria San Juan Bautista. Dos toros de Paiján para el matador español David Estéve y uno de la misma ganadería para el diestro peruano Fernando Roca Rey.



LLAMA, Chota (Cajamarca). Reses de La Viña y Santa Rosa para Eduardo Valenzuela, Manolo Muñoz y Oscar Miguel.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)