sábado, 5 de junio de 2010

Hoy Toros en Madrid, Ávila, Granada, SanLúcar de Barrameda, Haro y Cajamarca [RESEÑAS Y CRÓNICAS]

MADRID, España, 6ª Feria del Aniversario. Plaza de Las Ventas. Aforo: 23,800 almas. Toros de El Cortijillo para Miguel Abellán, Juan Bautista y Arturo Macías

RESEÑA. Más de tres cuartos de plaza.
Toros de El Cortijillo y uno, 1º, de Lozano Hermanos, desiguales de presentación, con clase y nobleza en conjunto, salvo el 1º, manso descastado. Bajos de raza 3º y 6º. Importantes 2º, con clase y nobleza, 4º, con gran clase y temple. 5º, noble.
Miguel Abellán, silencio y vuelta al ruedo. Juan Bautista, oreja en ambos ¡Primera Puerta Grande en la penúltima del Aniversario!. Arturo Macías, silencio en ambos.
El banderillero Curro Robles se desmonteró tras parear al 5º. LA CRÓNICA.

Bautista abrió la Puerta Grande de Madrid Foto: Burladero.com

ÁVILA, Castilla y León, España. Corrida de la Beneficencia. Plaza de Avila. Aforo: 8,900 almas. Toros de Hijos de Eduardo Miura Fdez para Juan José Padilla, Javier Valverde y Luis González

RESEÑA. Dos tercios de plaza.
Toros de Eduardo Miura, de distinto volumen y hechuras, aunque todos en la línea de la ganadería; nobles pero justos de fuerza y raza. El más completo fue el 3º, de buena condición y embestidas nobles y profundas.
Juan José Padilla, ovación tras aviso y ovación; Javier Valverde, ovación y ovación y Luis González, oreja y oreja. LA CRÓNICA.


GRANADA, España. 7ª Feria del Corpus. Plaza de Granada. Aforo:14,500 almas. Toros de Gavira para El Cordobés, Rivera Ordóñez y El Fandi

RESEÑA. Tres cuartos de plaza.
Toros de Gavira (6º reserva), correctos de presencia y manejables en conjunto. Destacaron 5º y 6º, que fue premiado con la vuelta al ruedo.
El Cordobés, oreja y dos orejas. Rivera Ordóñez, silencio y saludos. El Fandi, oreja y oreja tras aviso. LA CRÓNICA.


SANLÚCAR DE BARRAMEDA, Cádiz, España. Feria de la Manzanilla. Plaza de Sanlúcar. Aforo: 6,000 almas. Toros de Torrealta para Morante de la Puebla, José María Manzanares y Cayetano

RESEÑA. Lleno
Toros de Torrealta, 1º orientado. 2º de nombre Chicharrito, noble y bravo en la muleta, fue indultado. 3º rajado. 4º, deslucido. 5º mirón. 6º manejable aunque bajo de raza.
Morante de la Puebla, saludos y oreja. José María Manzanares, dos orejas y rabo tras aviso y oreja. Cayetano, palmas y oreja.
Saludaron Juan José Trujillo y Luis Blázquez tras parear al segundo y Curro Javier en el quinto. LA CRÓNICA.


HARO, La Rioja, España (Mixta). Plaza de Haro. Aforo: 9,600 almas. Cuatro toros de El Rosalejo y dos novillos de Hnos. Víctor Romero para Jesulín de Ubrique, Curro Díaz en sustitución de Julio Aparicio y el novillero Rafael Castellanos.

RESEÑA. Un tercio de entrada.
Cuatro toros de El Rosalejo, buenos; y dos novillos de Hnos. Víctor Romero con clase.
Jesulín de Ubrique, silencio tras aviso y petición con saludo tras aviso. Curro Díaz, ovación y una oreja. El novillero Rafael Castellanos, una oreja y ovación de despedida tras aviso.


CAJAMARCA, Perú. Feria del Corpus Christi. Plaza portátil Torokuna, campo ferial Iscoconga. Ejemplares de Salagual y Paiján para Roberto Antolín 'El Millonario', de España; Fernando Roca Rey, de Perú; el rejoneador Francisco Javier Rodríguez, de Venezuela; y el novillero local Emilio Barrantes.

RESEÑA. Media plaza. Tarde soleada.
Dos astados de Paiján (3º y 6º), uno de La Viña de Paiján (2º), uno de El Olivar (5º), y dos de Salagual (1º y 4º).
Roberto Antolín, una oreja y vuelta al ruedo. Fernando Roca Rey, dos orejas y oreja. Francisco Javier Rodríguez, dos orejas. Emilio Barrantes, una oreja.
Emilio Barrantes fue cogido recibiendo un puntazo en el muslo derecho, felizmente sin consecuencias que lamentar.



¿No encuentras tu corrida? Agrégala en BOCINAZOS (abajo) o envíamos un mensaje a portal@tauromaquias.com

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)