jueves, 17 de junio de 2010

La Tauromaquia de Joselito [VIDEOS]

José Miguel Arroyo cuenta los secretos de su oficio

José Miguel Arroyo es un matador de toros madrileño que nació en 1969. Usó el mismo apelativo de José Gómez, el mítico diestro de la década de 1910, y aunque no llegó a su altura, brilló con luz propia.



Arroyo empezó su formación como torero durante su niñez en la Escuela de Tauromaquia de Madrid. En 1985 debutó como novillero en Las Ventas en Madrid, y al año siguiente tomó la alternativa en Málaga, siendo su padrino Dámaso González y su testigo Juan Mora. El 26 de mayo de 1986 recibió su confirmación en Madrid de manos de Curro Romero y con Francisco Ojeda como testigo.




En 1987, a poco tiempo de haberse convertido en torero, Joselito sufrió una grave cornada asestada por un toro de la ganadería Peñajara llamado Limonero. Este dramático suceso, que le dejó un par de meses alejado de los ruedos, marcó una nueva etapa en su estilo de toreo, reapareciendo nuevamente en los carteles con faenas más pausadas y elegantes que lo convirtieron en figura. Se retiró el 2004.

MEMORABLE. Joselito toreando en solitario en la recordada corrida goyesca del 2 de mayo de 2006, en Las Ventas de Madrid.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)