miércoles, 2 de junio de 2010

Sabina, los toros y el Perú

El cantante español Joaquín Sabina está en Lima para el concierto que brindará esta noche en el Jockey Club del Perú, último de los 29 que ha ofrecido en lo que va de este año.

Sabina no solo llegó a nuestro país para cantar. Cada vez que pisa suelo peruano aprovecha para degustar lo mejor de nuestra gastronomía y, por supuesto, el pisco peruano.

 Sabina, acompañado de Serrat y Bose, viendo torear a su amigo José Tomás en el callejón de la  Plaza México.

Muchos desconocen la gran afición taurina del cantautor español, que comparte con el trovador Joan Manuel Serrat y con Miguel Bosé, hijo del recordado matador Luis Miguel Dominguín. Los tres vieron juntos torear, entusiasmados, a José Tomás en el callejón de la Plaza México en noviembre de 2007.

En setiembre del mismo año, en un concierto en Sevilla, Sabina devolvió el brindis de "un toro" que pocos días antes le había hecho Tomás en la plaza de Linares, el día que le cornearon gravemente en la conmemoración de los 60 años de la muerte de Manolete.



"Mis hijas no han visto nunca (ni ganas) una corrida de toros: pa lo que había que ver - escribió Sabina al día siguiente en el diario El País - Pero su padre les contará, babeando de orgullo y emoción, que una tarde en Linares, en el 60º aniversario de la muerte de Manolete, parece que fue ayer, y minutos antes del torniquete de corbatín que no impidió que regara la arena con su sangre, le brindó un toro José Tomás, esta vez, sí, de purísima y oro".



De Purísima y Oro es el título de un tema muy taurino de Sabina, en el que se refiere a la tragedia de Manolete, el 29 de agosto de 1947.

Mi segunda casa, el Perú

"....Tomo pisco en honor a mi segunda casa, el Perú", dijo Sabina hoy a la prensa limeña, entre risas, el connotado intérprete de "De Purísima y Oro" y "¿Quién me ha robado el mes de abril?".

Se supo que el intérprete europeo llegó a un conocido restaurante de Miraflores acompañado de una mujer y su equipo de músicos. Aseguran que Sabina pidió tiradito, causa rellena, chicha de maiz morado y pisco sour.

El músico llegó al Perú para presentar su décimo quinto álbum de estudio "Vinagre y Rosas".

La gira de presentación del referido material musical arrancó en la ciudad de Salamanca casi a finales del 2009.



Fuentes: RPP

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)