lunes, 26 de julio de 2010

Se viene una exitosa Feria del Señor de los Milagros

Primeras fotos de los toros para Acho 2010

- Artículo publicado por TAUROMAQUIAS.com hoy en el diario El Men


El gerente de Taurolima, matador Freddy Villafuerte, viajó la última semana a Colombia donde vio los toros de la ganadería San Esteban de Ovejas y los novillos de La Ahumada que serán lidiados en la primera corrida y novillada de la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2010.

Compartimos con ustedes las fotos de esos bellos ejemplares que se ven muy serios y que, a poco más de tres meses de la Feria de Lima, auguran una exitosa temporada taurina.


La primera corrida, de San Esteban de Ovejas, será lidiada el domingo 14 de noviembre por Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso Simpson ‘Alfonso de Lima’.


En la novillada de La Ahumada se presentará la novillera peruana Milagros Sánchez flanqueada por dos toreros españoles.

Además están confirmadas en el histórico coso de abajo el puente la presencia de los mejores toreros del planeta: El Juli, Enrique Ponce, Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera, Sebastián Castella y Cayetano Rivera Ordóñez.

En lo comercial, Acho 2010 ya es un éxito pues hasta el momento se han vendido más de 2,500 abonos a pesar del absurdo IGV que el nuevo Ministerio de Cultura deberá anular en resguardo del patrimonio cultural inmaterial que representan las corridas de toros en todo el Perú.

Así lo entienden importantes empresas pues este año la feria es auspiciada por las cadenas de cine y compañías telefónicas más importantes del país.

Se pueden comprar abonos desde S/. 537.ºº nuevos soles (localidades de la fila 13 a la 25 de sol). Si se divide este monto entre las cinco tardes, una novillada y cuatro corridas, cada entrada equivale a S/. 107.40 nuevos soles.

Cada abonado tiene derecho a hacer ingresar a un niño (hijo o nieto) menor de ocho años, quien deberá ser acreditado en la empresa del 25 de octubre al 05 de noviembre.

La empresa Taurolima ha puesto a disposición el correo electrónico taurolima@plazaacho.com y el teléfono 651-2229 donde podrán hacer llegar sus consultas, comentarios y sugerencias.

En su periplo colombiano, Villafuerte – empresario y torero - no pudo resistirse a tentar tres vacas de San Esteban de Ovejas, asistido por los novilleros colombianos Juan Ramirez ‘Kalio’ y Santiago Sánchez Mejía.

CARTELES DE SICAYA
. La Congregación Religiosa Santo Domingo de Guzmán de Sicaya (Junín), encabezada por sus priostes Javier Lindo Zárate y su esposa Vilma Bárcena de Lindo, anuncia con diligente entusiasmo la feria taurina en honor a su milagroso Santo Patrón.

Este año habrá tres festejos: una corrida de toros, una novillada y una corrida costumbrista. Los carteles son los siguientes:

Miércoles 4 de agosto: Toros de Checayani para el matador colombiano Cristóbal Pardo, el español Francisco Javier Corpas y el peruano Juan Carlos Cubas.

Jueves 5 de agosto: (Novillada sin picadores). Novillos de Rancho Verde para los peruanos José Antonio Cubas, Dagny Véliz y Currito Sánchez.

Viernes 6 de agosto: Corrida costumbrista, con toreros aficionados y ocho reses de lidia de la región.

Sicaya, distrito de la provincia de Huancayo, está ubicado en el Km 110 de la Carretera Central a 3,200 msnm. La plaza de toros Monumental de Sicaya cuenta con capacidad para 5,500 espectadores. Los tendidos de sol y sombra tienen todas las ubicaciones numeradas.

Las ganancias serán destinadas al avance de la construcción de la sede social (Casa de Santo Domingo), iluminación de la Iglesia Matriz y a la ampliación de la de la plaza de toros (más accesos a los tendidos y baños).

Los Priostes invitan a que los aficionados los acompañen también en los fuegos artificiales, misa, procesión y banquete en honor a Santo Domingo de Guzmán (Con información de Carlos Castillo Alejos).



No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)