miércoles, 7 de julio de 2010

Transmisión en vivo de San Fermín 2010 online

Emisión en directo por señal abierta, cable e Internet on line

(Pamplona). TVE Televisión Española (Canal 61 del cable en Lima), Canal Internacional y Canal 24 Horas transmiten en directo los encierros de San Fermín.

Desde hoy y hasta el 14 de julio - a las 7:15 am (hora de España) / 12:15 de la medianoche (hora de Lima, México, Bogotá y Quito) - disfruta de una de las fiestas más emocionantes del mundo vía señal abierta, cable o Internet:


No te pierdas todos los detalles de las ganaderías, los corredores que participan y las tradiciones de las fiestas en honor de San Fermín.


Podrás disfrutar del vídeo en directo del encierro, que comienza en los corrales y en la cuesta de Santo Domingo. Máxima expectación se vivirá en la curva de Mercaderes con Estafeta, donde las reses suelen resbalar. Además, TVE ofrece repeticiones en cámara lenta, y fotos con todos los detalles hasta la llegada a la plaza.


Puesta en escena

TVE recupera su clásico monopolio sobre los encierros de San Fermín tras compartir con la Cuatro los tres últimos años. No está en la transmisión el tradicional narrador, Javier Solano, que falta a la cita después de 21 años al no haber llegado a un acuerdo económico con la tele estatal española. Su puesto lo ocupa el periodista pamplonés Patxi Cervantes, que ha comentado ya los encierros para RNE.

El año pasado, los problemas económicos obligaron a TVE y a la Cuatro a compartir la señal de los encierros y a ahorrar costes, tras dos años de rivalizar por la audiencia. Ambas cadenas ponían fin así a una situación kafkiana que impedía a TVE tomar imágenes del interior de la plaza de toros de Pamplona, cuyos derechos tenía el canal de Prisa. Este año no ha hecho falta negociar nada porque Cuatro prefirió desligarse de los encierros por falta de rentabilidad.

La recuperación de la exclusiva por parte de TVE ha coincidido con la marcha de Solano. Según el periodista, la tele estatal no ha querido darle el plus por el trabajo extra de comentar los encierros. «Es una pena, porque no pido mucho: el 0,01% del presupuesto total de la cobertura del encierro, que es lo que cuesta colocar una cámara en un balcón», dijo Solano.

El equipo de reporteros es prácticamente el mismo del 2009: Marian Serén de directora y Pilar García Muñiz (España directo) de presentadora. La novedad es el Ciudadano García (La mañana de la 1), que presentará un magacín especial en el set de TVE.




No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)