miércoles, 25 de agosto de 2010

Contratan a El Fandi para la Feria del Señor de los Milagros

No vienen Tomás ni Manzanares, pero Acho 2010 mantiene carteles de postín

- Artículo publicado hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La empresa Taurolima informó el sábado que se ha contratado al matador español David Fandila ‘El Fandi’, para la Feria Taurina del Señor de los Milagros, cerrando así los carteles para Acho 2010, que serán presentados oficialmente en el transcurso de la semana.

El Fandi llena un vacío en la nómina de matadores para Lima ante la imposibilidad de contar con el diestro José Tomás, quien cortó su temporada este año luego de una gravísima cornada sufrida en abril, en Aguascalientes (México).


Tampoco se contrató a Manzanares, de quien se dijo que tenía la prioridad ante la ausencia de Tomás. La empresa comunicó que se hicieron todos los esfuerzos con el alicantino, pero se frustraron por problemas de fechas.

El matador Freddy Villafuerte, gerente de Taurolima, recordó que Fandila es una figura del toreo, número uno del escalafón taurino español los años 2008, 2009 y 2010 consecutivamente, además de ser considerado el mejor banderillero del mundo.

“El Fandi regresa a Lima después de su triunfal feria del 2008 donde corto cinco orejas y salió por la puerta grande dos veces” informó Villafuerte. “Con él, el espectáculo está asegurado”, añadió.

Completan los carteles de toreros Enrique Ponce, Julián López ‘El Juli’, Morante de la Puebla, Sebastián Castella, Cayetano Rivera, Miguel Ángel Perera, Juan Carlos Cubas, Fernando Roca Rey y Alfonso de Lima ‘Alfonso Simpson’.

Villafuerte manifestó su satisfacción: “Tenemos la mejor plantilla de matadores de todas las ferias de América”, destacó.

Nadie puede dudar de la calidad de los carteles de toreros de Acho 2010, pero no se puede ocultar la frustración de muchos aficionados pues, a la ausencia de Tomás y de Manzanares, se suma el aumento de los precios de las entradas y además el IGV dispuesto por el gobierno.

ROCA REY SE LUCE EN EL GRAN SHOW Y ANTITAURINOS SE SACAN LA CARETA. La auspicIosa participación del joven matador de toros peruano Fernando Roca Rey en el programa televisivo El Gran Show, luchando por un sueño altruista y humano, ha desatado la furia de unos cuantos activistas antitaurinos, quienes llegaron a las afueras de América Televisión para agredir a los jueces por “apoyar que el torero esté ahí”.
“Yo no estoy a favor de la corrida de toros, pero tampoco a favor de la violencia. Cuando salíamos del programa me agarraron el carro a manotazos y un tipo golpeaba la luna del carro con una pancarta”, dijo el popular Carlos Alcántara tras la segunda gala del reality que conduce Gisela Valcárcel.
A su turno, Morella Petrozzi aseguró que el tema es polémico, pero que está en ‘El gran show’ para calificar el baile de los participantes y no otra cosa. “El tema es para otro espacio. Yo no como animales, pero aquí estoy para evaluar la danza de Fernando”, indicó la jueza.
“Todos tenemos derecho a manifestarnos, pero cuando salimos recibimos insultos y agravios. ¿Estar en contra de los toros es también estar de contra de las personas? Mi derecho a opinar no puede terminar en una agresión”, señaló la propia Gisela al respecto. La producción del programa ha tenido que pedir el resguardo policial para evitar el ataque de los activistas.
Aunque la violencia de los antitaurinos es nueva para los artistas, ya es “normal” para miles de familias que asisten a ver las corridas en Acho y tienen que sufrir las arremetidas de los activistas, quienes no tienen escrúpulos para ofender a mujeres ni a niños.

HASTA SIEMPRE CACHUPÍN. El lunes 16 falleció el buen Daniel Escudero 'Cachupín', quien fue por 40 años jefe del servicio de arrastre de Acho y durante más de dos décadas indesmayable propulsor de la Escuela Taurina de Acho, donde se desempeñaba con ahínco hasta el día que se lo permitió la enfermedad que lo aquejaba. Su partida ha conmovido a todos los que le conocieron, especialmente a los toreros que pasaron por la escuela, quienes le están eternamente agradecidos. Descansa en paz Cachupín.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

3 comentarios:

  1. como aficionado es una lastima que no traigan a manzanares, está en su mejor momento, y la empresa para justificar los precios de las entradas lo mínimo que hubiese hecho es traer a manzanares para nuestra feria, sin menospreciar al Fandi pero no es un torero como para remplazar a Jose tomas . ojalá sea posioble aun.

    ResponderBorrar
  2. Traigan a Manzanares es junto al Juli los que están en mejor momento, el Fandi es mas banderillas pero muleta por favor no hay comparacion con manzanares

    ResponderBorrar
  3. Esta por demás decir que como aficionados y abonados estamos frustrados, pero ante la considerable alza de los precios precisamente por la presencia o de J Tomás o de Manzanares, lo menos que merecemos de Taurolima es una explicación por la ausencia de este último y su reemplazo por una figura equivalente del mismo corte o que dobletee Morante o el Juli. Pero de ninguna manera reemplazar a Manzanares por el Fandi... No vamos a Acho a ver banderillar y estar primero en el escalafón no lo hace mejor torero. En fin, una pena perdernos los naturales de Manzanares, Taurolima tiene la palabra.

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)