sábado, 4 de septiembre de 2010

Ossio y Roca Rey nuevos abanderados de la Cultura en el Perú [VIDEO]

Histórico nombramiento del antropólogo Juan Ossio como primer ministro de la Cultura y del editor Bernardo Roca Rey, viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales

Piden que parte del canon minero se destine a la promoción de la cultura. El Perú taurino saluda el comienzo de esta gestión que sin duda defenderá nuestro patrimonio cultural inmaterial

El flamante ministro de Cultura, antropólogo Juan Ossio Acuña, el primero que tiene el Perú, afirmó hoy tras tomar juramentó en el cargo, que entre las primeras medidas que pondrá en práctica, será plantear al presidente Alan García que parte del canon minero sea destinado a la promoción de la cultura.



"Debemos sacar un porcentaje del canon minero para la cultura y con ello daremos un mensaje al mundo, que en lugar de armarnos promovemos nuestras manifestaciones culturales", señaló Ossio - un experto en cultura andina -al mencionar que aún no tiene claro cuál será el presupuesto con el que contará para desarrollar sus actividades.

A continuación, el propio Ossio tomó juramento al viceministro de Patrimonio Cultural e Industrias Culturales, cargo que recayó sobre el empresario, editor y presidente de la Sociedad Peruana de Gastronomía Bernardo Roca Rey Miró Quesada.

Roca Rey es el impulsor de Mistura, la Feria Gastronómica Internacional que por a partir del 7 de setiembre volverá a convocar a asombrados visitantes de todo el mundo y a enorgullecer a todos los peruanos.

La nueva cartera agrupa a siete entidades relacionadas con la cultura y que hasta ahora dependían de otros ministerios, como el Instituto Nacional de Cultura, el Instituto de Radio y Televisión y el Museo de la Nación.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)