lunes, 18 de octubre de 2010

Toreros peruanos triunfan y encantan

Cubas, Céspedes y Roca Rey hacen noticia

- Artículo publicado hoy en el diario El Men

El domingo 10 de octubre triunfó en Carhua, Canta (Lima), el matador de toros huancaíno Juan Carlos Cubas, quien se presentó junto con el español Francisco Javier Corpas y el chiclayano Paco Céspedes en la corrida de toros en honor a San Miguel Arcángel.

Carhua se encuentra a 3.200 metros sobre el nivel del mar en la bucólica sierra limeña.

El ganado de San Pedro no estuvo a la altura, excepto el segundo astado. Sin embargo, se vivió una tarde emocionante y entretenida.


En el primero el juez le dio una oreja a Corpas, por una efectiva estocada, que el matador honrosamente no aceptó porque no pudo lucirse con el mal toro.

Cubas aprovechó el segundo ejemplar, el mejor de la tarde. Una estocada ligeramente caída pero efectiva. Dos orejas que el público pidió fuertemente.

El quinto no tardo en rajarse, Cubas se empleó. Pincha y da un estoconazo que mata al toro en pocos segundos. El juez concede dos orejas.

Paco Céspedes recibió en el tercero a un pésimo animal, que no se separó ni tres metros de las tablas desde que ingresó al ruedo. El último de la tarde sí dio oportunidades para el chiclayano, que lo toreo por derechazos. Pinchó varias veces y solo escuchó palmas.

El premio al mejor subalterno se lo llevó el Santiago Arrieta “El Santi”. El peón de brega Dennis Castillo recibió una cornada entrando a banderillar al quinto de la tarde. Fue evacuado de la plaza en camioneta al no haber ambulancia. Dennis ya se encuentra bien, sin embargo hay que llamar la atención a los organizadores por no dar las mínimas condiciones de seguridad con las que todo festejo debe contar. (Fuente: De Toros y Más).

CÉSPEDES TRIUNFADOR EN ANCASH. El sábado 25 de setiembre se realizó festejo taurino en honor a la Virgen de las Mercedes en la localidad de Huancha, distrito de San Marcos, Huari (Ancash).
La tarde fue fría y con llovizna por ratos, pero con lleno total en los tendidos de un ruedo portátil.
Se lidiaron dos astados de Camponuevo, de Rafael Puga, sobresaliendo el corrido en segundo lugar.
El matador peruano Paco Céspedes, vestido de celeste y oro, fue el único espada cortando las dos orejas a cada uno de sus astados. (Fuente: Leopoldo Zuzunaga).

ROCA REY SE FUE DEL GRAN SHOW. Fernando Roca Rey le dijo adiós a "El gran show" en medio de lágrimas, hasta de las integrantes del equipo de producción del “reality”.
Durante 10 semanas, el matador de toros peruano fue uno de los más carismáticos y preferidos por el público, pero la semana pasada quedó sentenciado y el sábado tuvo que decir adiós.
El torero Fernando Roca Rey y su “soñadora” Whitney fueron eliminados del ‘reality’ por el pelotero Miguel ‘El Conejo’ Rebosio y su pareja Fabianne. Ello no solo provocó la tristeza de Whitney, que se despidió llorando, sino de los asistentes al programa que tampoco pudieron contener las lágrimas.
También apenada, Gisela Valcárcel le expresó a Roca Rey “te vas, torero”, a lo que este respondió: “me voy; pero muy contento”.





No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)