miércoles, 6 de octubre de 2010

Fernando Roca Rey eliminado de Acho 2010

Héroe de El Gran Show no estará en la Feria del Señor de los Milagros 

Francés Juan Bautista, triunfador de Madrid, lo remplazará 

El matador de toros peruano Fernando Roca Rey, que acaba de eliminar a la modelo peruana Angie Jibaja de El Gran Show de AMERICA TV que conduce Gisela Valcárcel,  nunca se imaginó que esta misma semana iba a quedar fuera del cartel de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, la más importante del Perú y una de las más prestigiosas del mundo.

La empresa Taurolima, organizadora de la Feria, informó en un comunicado difundido el lunes que rescindieron el contrato de palabra que tenían con Roca Rey por considerar inapropiada su participación en el I Festival Taurino Flamenco que se realizará el 23 de octubre a beneficio del Grupo Vida y que no habían podido llegar a un acuerdo con los representantes del torero.

Fernando Roca Rey en Acho


La empresa sostiene que, dada la cercanía a la fecha de inicio de la feria, la actuación de Fernando en el festival podría ir en perjuicio de la corrida de toros del 14 de noviembre en Acho en la que iba a estar el matador.


Taurolima también comunicó que los representantes de Roca Rey propusieron incrementar los honorarios pactados previamente para su participación en dicha corrida, y que no han aceptado ya que Acho 2010 tiene un presupuesto cerrado en marzo pasado que no puede ser modificado.


La versión del torero

El apoderado del torero, Aníbal Vásquez de Las Casas, deploró ayer y calificó de injustificada la decisión de apartarlo de la feria.

Vásquez agregó que el festival benéfico se realiza a favor de una entidad benefactora sin fines de lucro en el cual Fernando Roca Rey participaría sin percibir nada, solo por su calidad humana de colaborar con el Grupo Vida a favor de personas necesitadas. "Más bien debería ser motivo de reconocimiento de la empresa" - agregó el representente.

El apoderado aduce que Taurolima se contradice al sostener por un lado "no haber llegado a un acuerdo que sea favorable para ambas partes” y por otro aceptar que tenían un "contrato de palabra con el Matador Fernando Roca Rey".

Conciliación

Los organizadores de la Feria del Señor de los Milagros informaron que en todo momento fueron conciliadores, planteando el cambio de fecha del festival y ofreciendose a apoyar y promocionar el evento en los volantes, afiches y programa oficial de la feria, si hubieran aceptado reprogramar el festejo benéfico.

En un gesto que auguramos sea el comienzo de una nueva negociación que arribe a un acuerdo feliz, el comunicado de la empresa Taurolima - firmado por su gerente y matador de toros Freddy Villafuerte - concluye expresando un público agradecimiento a Fernando Roca Rey: "por la cobertura que ha generado en torno a su profesión, lo cual consideremos le hace mucho bien a la Tauromaquia en nuestro país".

Nada hay más importante en la vida para un torero peruano, que participar en Acho, en la Feria del Señor de los Milagros. Villafuerte, ganador del Escapulario de Oro en el año 1991, lo sabe muy bien y esperamos que pronto se tiendan nuevos lazos para salvar este enojoso impasse.


Triunfador de Las Ventas en Acho

En reemplazo de Fernando Roca Rey en la corrida del 14 de noviembre se presentará el matador de toros francés Juan Bautista, triunfador el último 5 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde fue premiado con dos orejas y dio la única salida a hombros por la Puerta Grande del serial español más importante que constituyen juntas las Ferias de San Isidro, de la Comunidad y del Aniversario.

Juan Bautista, que vino al Perú como novillero en 1998, alcanza momentos de una inspirada tauromaquia, fina y elegante. Muchos lo consideran superior a su compatriota Sebastián Castella, su "rival" natural.

Se ubica en el puesto 14 del escalafón taurino español con 38 corridas toreadas este año, 67 orejas cortadas y 5 rabos. 14 orejas cortadas en plazas de primera categoría entre España y Francia.

Así el cartel del 14 de noviembre, al que hasta hoy se había llamado "de la peruanidad" queda conformado por Juan Bautista, Juan Carlos Cubas y Alfonso de Lima (Simpson), frente a toros de San Esteban de Ovejas.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)