lunes, 11 de octubre de 2010

Fernando Roca Rey eliminado de la Feria del Señor de los Milagros

Francés Juan Bautista remplazará a héroe de El Gran Show en Acho 2010

- Artículo publicado hoy en el diario El Men

El torero peruano Fernando Roca Rey, que acaba de pasar a sentencia junto con el ‘Conejo’ Rebosio en El Gran Show de AMERICA TV, vive otro drama esta semana pues ha quedado fuera del cartel de la Feria Taurina del Señor de los Milagros, una de las más prestigiosas del mundo.

Nada hay más importante en la vida para un torero peruano que torear en Acho, y por eso el matador nacional estuvo a punto de llorar el sábado frente a las cámaras de televisión cuando Gisela Valcárcel habló del asunto.



La empresa Taurolima, organizadora de la Feria, informó que rescindieron el contrato de palabra que tenían con Roca Rey por considerar inapropiada su participación en el I Festival Taurino Flamenco que se realizará el 23 de octubre a beneficio del Grupo Vida.

La empresa sostiene que, dada la cercanía a la fecha de inicio de la feria la actuación de Fernando en el festival podría ir en perjuicio de la corrida ferial en la que iba a estar el matador.



Taurolima también comunicó que los representantes de Roca Rey propusieron incrementar los honorarios pactados previamente, pero que Acho 2010 tiene un presupuesto cerrado en marzo que no puede ser modificado.

El apoderado del torero, Aníbal Vásquez, deploró y calificó de injustificada la decisión de apartarlo de la feria. Agregó que el festival se realiza a favor de una entidad benefactora sin fines de lucro en el cual Fernando participaría sin percibir nada, solo por su calidad humana de colaborar con el Grupo Vida a favor de personas necesitadas.

En reemplazo de Fernando Roca Rey en la corrida del 14 de noviembre se presentará el matador de toros francés Juan Bautista, triunfador el último 5 de junio en la plaza de toros de Las Ventas de Madrid, donde fue premiado con dos orejas y dio la única salida a hombros por la Puerta Grande de las ferias taurinas más importantes de España.

Roca Rey, como dijimos, ha pasado a sentencia en El Gran Show. Si quieres apoyar al torero tienes tres opciones para votar:
1. Envía un mensaje de texto al 9966, escribe: OPCION 18
2. Llama desde un fijo al 14172 y votar por la OPCION 18
3. Sigue votando en la web

NOBEL TAURINO. Con el Premio Nobel de Literatura 2010 otorgado a nuestro compatriota Mario Vargas Llosa, la academia sueca no solo ha premiado al idioma español en toda su riqueza artística sino también a una mente brillante y taurina que nunca pierde la ocasión de defender las corridas de toros:

“…Lo que nos conmueve y embelesa en una buena corrida – ha escrito Vargas Llosa en el diario El País - es, justamente, que la fascinante combinación de gracia, sabiduría, arrojo e inspiración de un torero, y la bravura, nobleza y elegancia de un toro bravo, consiguen, en una buena faena, en esa misteriosa complicidad que los encadena, eclipsar todo el dolor y el riesgo invertidos en ella, creando unas imágenes que participan al mismo tiempo de la intensidad de la música y el movimiento de la danza, la plasticidad pictórica del arte y la profundidad efímera de un espectáculo teatral, algo que tiene de rito e improvisación, y que se carga, en un momento dado, de religiosidad, de mito y de un simbolismo que representa la condición humana, ese misterio de que está hecha esa vida nuestra que existe sólo gracias a su contrapartida que es la muerte”.

Vargas Llosa comparte con otros Premios Nobel de literatura de hoy y de siempre como Octavio Paz, García Márquez y Camilo José de Cela, además de la genialidad, su admiración por el arte de la Tauromaquia.

La empresa Taurolima ha acogido con entusiasmo la propuesta del historiador taurino Jaime de Rivero de hacer a don Mario Vargas Llosa – el literato, el aficionado y defensor de la fiesta de los toros - un homenaje en el ruedo de Acho el 5 de diciembre, en presencia de todas las personalidades taurinas, en la corrida más importante de la Feria del Señor de los Milagros 2010.



2 comentarios:

  1. Buena propuesta de Jaime de Rivero, cuyo aporte a la fiesta brava es muy bueno con sus libros y propuestas, lamentablemente Vargas Llosa se ha vuelto a politizar demasiado y probablemente sea mucho riesgo exponerse en Acho. Igual hay que agradecerle su defensa de la fiesta. La empresa ya dio el cartel de las corridas de la feria?

    ResponderBorrar
  2. Los carteles de toros y toreros para Acho 2011 las pueden encontrar en este enlace:

    http://www.tauromaquias.com/search/label/Acho%202011

    Gratos saludos

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)