lunes, 4 de octubre de 2010

Todos juntos por El Tata

Amputaron pierna a querido banderillero peruano y ahora necesita de tu solidaridad

- Artículo publicado hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El reconocido banderillero peruano Alejandro Arrieta 'El Tata', afronta el momento más amargo de su vida ya que el sábado 2 de octubre tuvieron que amputarle la pierna derecha por debajo de la rodilla.

El querido torero peruano se encuentra en observación en la cama 305 de la Clínica Suárez de Trujillo. El cirujano cardiovascular, doctor Julio Gamarra, dijo que además le realizaron la limpieza de arterias que se encontraron obstruidas, con lo que se espera que la evolución sea favorable.



Esta drástica operación se realizó debido a que el tratamiento al que fue sometido el rehiletero para luchar con la diabetes que lo había postrado no dio el resultado esperado después de que el 20 de setiembre le cortaran dos dedos del pie.


Ahora, más que nunca, Alejandro necesita de la solidaridad económica de los aficionados para superar este dramático trance.

Pueden hacer sus donaciones en las cuentas en soles N° 570-20087657-0-16 del Banco de Crédito y Nº 04-749-101038 del Banco de la Nación. También están disponibles para cualquier ayuda los teléfonos: Movistar: 949848241, RPM #526015 o Nextel: 148*4050.

Si deseas realizar tu aporte vía internet o desde otro banco sólo tienes que utilizar los códigos interbancarios. Para el Banco de Crédito es 00257012008765701604 y para el Banco de la Nación es N° CCI: 018-749-004749101038-26.

Las cuentas están a nombre de la esposa del torero, señora Linda Venus Lozano Negreiros.

Además, a iniciativa de la periodista taurina Magaly Zapata y del torero Luis Herencia, se convoca para el sábado 16 de octubre a las 7:30 pm a una reunión de solidaridad en el Restaurante Almaolla (José Gálvez 570 – Miraflores) con la finalidad de recaudar la mayor cantidad de fondos posibles. La colaboración es de S/.20 nuevos soles por tarjeta. Si no pueden asistir, pero quieren colaborar igualmente, pueden contactarse con Magaly Zapata al 993490130 e invitar a todos sus amigos del Facebook al evento JUNTOS POR EL TATA.

Asimismo se alista un Festival Benéfico para el domingo 31 de octubre en la Plaza de Toros El Coliseo de Trujillo.

Cuántas veces El Tata nos dio innumerables momentos de alegría en Acho y en tantas plazas del Perú. Es la hora de darle las gracias por su valor.

ACTUALIZACIÓN. A la tarde de hoy, tiene conectado un catéter por el que le están administrando analgésicos directos a la médula ya que los dolores que se le presentan son intensos y permanece sedado. (José Plasencia - Trujillo Toros).

TOROS DE ROBERTO PUGA PARA ACHO 2010. Regente, Puntero, Sonámbulo, Victorioso, Linajero, Artista, Vanidoso y Barberito son los nombres de los bien presentados toros que el ganadero Roberto Puga ha separado para la gran corrida que protagonizarán el 5 de diciembre los maestros Ponce, El Juli, Castella y Manzanares en el cierre de la Feria del Señor de los Milagros, Acho 2010.

Los toros de la dehesa lambayecana, considerada la más importante de nuestro país, le dan aún mayor interés al cartel estrella del abono limeño de este año en la cuarta y última del serial, que será la tarde taurina más esperada del año y atraerá aficionados de todas partes del mundo.

GRACIAS COLINA. Por los más de 40 años que te desempeñaste como monosabio de la plaza de toros de Acho y desde tu modesta pero eficiente labor como auxiliar de picadores, convertirte en uno de los personajes taurinos más memorables de las últimas décadas.

Colina partió de este mundo el sábado 25 de setiembre luego de burlar tantas veces la muerte sobre la arena de su querida plaza arriesgando su integridad para salvar la vida de cientos de picadores y toreros. Descansa en paz Tío Colina.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)