lunes, 25 de octubre de 2010

Últimos días para abonarse a la Feria del Señor de los Milagros

Emilio Barrantes entra a los Carteles de Acho 2010

- Artículo publicado hoy en el diario El Men

La empresa Taurolima, organizadora de la Feria Taurina del Señor de los Milagros que se celebrará en la Plaza de Acho del domingo 7 de noviembre al domingo 5 de diciembre, informó el viernes que el novillero cajamarquino Emilio Barrantes remplazará a la novillera Milagros Sánchez en el cartel de la novillada inaugural de la feria debido a que lamentablemente ésta no se ha recuperado de la grave lesión que sufrió en el pie izquierdo durante su temporada en España.

Barrantes, a sus 18 años, viene de triunfar en los ruedos de provincias y este año ya triunfó en Acho en la novillada organizada por el distrito de Sancos, Ayacucho.


Es importante que los aficionados recuerden que pueden adquirir sus abonos en Teleticket de las tiendas Wong y Metro hasta al 1º de noviembre, día en el que entrarán a la venta las entradas sueltas.

Para los aficionados que asistirán a todas las corridas, la compra del abono representa un importante ahorro considerando que por cada tarde invertirán S/. 125 soles aproximadamente, incluyendo la gran corrida histórica del 5 de diciembre.

LOS CARTELES. Los carteles definitivos de la Feria Taurina del Señor de los Milagros Acho 2010, quedan conformados de la siguiente manera:

Domingo 7 de noviembre. Novillada. Novillos de La Ahumada para Thomas Duffau (Francia), Diego Silveti (México) y Emilio Barrantes (Perú).
Domingo 14 de noviembre. Toros de San Esteban de Ovejas para el francés Juan Bautista y los peruanos Juan Carlos Cubas y Alfonso Simpson ‘Alfonso de Lima’.
Domingo 21 de noviembre. Toros de La Ahumada para los diestros españoles Morante de la Puebla, Miguel Ángel Perera y Cayetano Rivera Ordóñez.
Domingo 28 de noviembre. Toros de La Ahumada para los matadores españoles Enrique Ponce, David Fandila ‘El Fandi’ y Miguel Ángel Perera.
Domingo 5 de diciembre. Toros de Roberto Puga para Enrique Ponce (España), Julián López ‘El Juli’ (España), Sebastián Castella (Francia) y José María Manzanares (España).

El joven novillero cajamarquino Emilio Barrantes, hijo del matador de toros Emilio Barrantes Goicochea, ha participado en 27 festejos este año en ruedos del interior del Perú, en su mayoría festejos mixtos con matadores de toros peruanos y extranjeros.

El año pasado ganó el trofeo Javier Izquierdo, recibiendo un hermoso capote de paseo bordado en filigrana de las manos del diestro español Enrique Ponce, y el trofeo del Círculo Taurino del Centro.

El domingo 7 de diciembre, día de su debut en la Feria del Señor de los Milagros, será el más importante de su vida, y por eso se sigue preparando intensamente.

Este fin de semana ha tentado en la ganadería de Huacraruco y a fin de mes pasará tres días haciendo entrenamiento de campo en la ganadería Punta Hermosa.

VILLAFUERTE EN PACARAOS. El matador peruano Freddy Villafuerte cortó una oreja en la plaza de toros El Rosario de Pacaraos, Huaral, (Lima) durante un festejo taurino realizado en homenaje a la Virgen del Rosario y al Niño Jesús el pasado domingo 17 de octubre.

Villafuerte alternó con el español Pepe Luis Gallegos, el colombiano Pepe Manrique y el mexicano Antonio Bricio frente a ganado de Apóstol Santiago. También toreó el aficionado práctico Salomón Villafuerte.

EDUARDO VALENZUELA Y KUNTUR ALFARO EN ARAHUAY. El lunes 18 de octubre cortaron sendas orejas en el distrito de Arahuay, provincia de Canta, Lima, el matador de toros venezolano Eduardo Valenzuela y el novillero peruano Kuntur Alfaro en el festejo taurino mixto en honor al Señor de los Milagros de Arahuay,
Alternaron ante astados de San Isidro y de Chuquizongo y les acompañó el novillero venezolano Manolo Muñoz, quien fue ovacionado.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)