domingo, 14 de noviembre de 2010

Alfonso de Lima. ¿A la tercera va la vencida?

Video del triunfo de Alfonso Simpson en Cutervo

Alfonso de Lima Es el nombre artístico del torero, que nació en Lima, el 21 de julio de 1987. Debutó en público el 18 marzo de 2001, en Las Delicias, Trujillo. Debutó de luces en julio de 2003 en Cajamarca, participando ese año en 18 festejos.

El 2004 se presenta por primera vez en Acho en la segunda novillada de la Feria del Señor de los Milagros. Debutó en Las Ventas de Madrid el 8 de setiembre de 2007, en el Primer Ciclo Internacional de novilladas con picadores Ocho Naciones, siendo aplaudido.



Tomó la alternativa en Lima, el 9 de noviembre de 2008. Su padrino fue David Fandila "El Fandi" y su testigo José María Manzanares, con el toro Tabernero de Roberto Puga al que le cortó una oreja.

Este año se viene preparando intensamente bajo la tutela del gran torero de plata 'Gitanillo Rubio', que ha venido desde España para esta ocasión.

Alfonso de Lima, Alfonso Simpson, o simplemente Foncho como le llaman sus amigos ha obtenido importantes triunfos en Huambos y Cutervo, Cajamarca; y Recuay, Ancash, entre otros.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)