lunes, 14 de febrero de 2011

Alcalde del Rímac no espera más a Taurolima

Enrique Peramás exige cancelación de 500 mil soles

- Página taurina publicado Hoy por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


El nuevo alcalde del Rímac, Enrique Peramás, informó esta semana que no se autorizarán corridas de toros en Acho, mientras la empresa Taurolima no cancele la deuda de más de 500 mil soles, correspondiente al tributo del año pasado, que tiene con la comuna bajopontina.

Peramás, que anteriormente se ha declarado taurino y ha dicho que quiere apoyar a la Feria del Señor de los Milagros, ha decidido ser inflexible y efectista en este caso y ya ha iniciado las acciones legales a fin de que la empresa que ha organizado la temporada taurina en los últimos años, cancele la deuda.


Cabe anotar que el acuerdo de concejo no necesariamente significa que este año no habrá Feria del Señor de los Milagros, porque la organización podría asumirla otra empresa que no tenga deudas con la municipalidad o la misma empresa si es que subsana su situación de deudora.

“Por votación mayoritaria de los regidores, se ha modificado un artículo del reglamento taurino para que a partir de hoy la empresa que solicite un evento acredite el cumplimiento de sus obligaciones tributarias y otorgue primero una carta fianza bancaria” precisó el nuevo alcalde rimense.

TAUROLIMA QUIERE PAGAR. El empresario Freddy Villafuerte ha dicho que Taurolima no se niega a pagar la deuda pues no quieren perjudicar al municipio ni la próxima licitación de la plaza de Acho y se ha apresurado a solicitar una reunión con el alcalde y sus concejales para hoy lunes donde espera llegar a un acuerdo de pago. Agregó que “en su debido momento” se sabrá las razones del retraso.

“Queremos cumplir como siempre lo hemos estado haciendo en años anteriores”, indicó Villafuerte a un diario local, agregando que ese mismo día buscará postular a una nueva licitación pública para alquilar por los próximos cinco años la Plaza de Acho.

Villafuerte aseguró que, desde 2006, Taurolima ha pagado puntualmente sus impuestos municipales.
Las corridas de toros estaban exentas del impuesto municipal por ser consideradas de interés cultural por el Instituto Nacional de Cultura (INC). El 2005, debido a una denuncia de inconstitucionalidad presentada por el ex alcalde del Rímac Luis Lobatón, apoyada por una resolución antitaurina del Tribunal Constitucional, se declaró que éstas “no eran culturales”. Desde entonces se les gravó un impuesto de 5% primero y luego de hasta el 10%.

QUE EL ESCAPULARIO VUELVA A BRILLAR. La Municipalidad del Rímac también acordó esta semana que su Comisión de Asuntos Legales redacte nuevamente el reglamento taurino que rige la entrega del Escapulario de Oro que obtiene el ganador de la feria taurina debido a los cuestionamientos que se le han hecho a ese procedimiento.

“Pediremos la opinión de los estamentos taurinos especializados y generaremos espacios de discusión en el que todos puedan intervenir para que haya una feria taurina con los niveles y condiciones que el público merece”, anotó Peramás.

CASTELLA SE FRACTURA EN MEDELLÍN. Luego de haber cortado un rabo en Quito el miércoles 9 en el triunfal festival realizado en defensa de las corridas de toros en Ecuador, el diestro francés Sebastián Castella se fracturó la clavícula izquierda el sábado 12 en Medellín y los médicos le han pronosticado una para de al menos tres meses.

La fractura se produjo al perderle Castella la cara al tercer toro de la corrida, de la ganadería de Las Ventas del Espíritu Santo, en el momento en que este doblaba e iba a ser apuntillado. Lo enganchó el toro por la pierna derecha y más tarde, después de levantarlo, lo azotó fuertemente contra la arena.

Por su propio pie fue el torero francés a la enfermería donde fue operado. El parte facultativo salió con la noticia de la imposibilidad de que el torero cumpla su esperado reencuentro con la afición de Bogotá al día siguiente.

Castella tampoco podrá torear en la "Feria de Invierno" del Palacio de Vistalegre de Madrid, donde estaba anunciado el domingo 27 de febrero.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)