lunes, 7 de febrero de 2011

Céspedes triunfó en Villa María

Salió a hombros con Pardo y ganadero


- Por Rafael Morán La Rosa

El matador Paco Céspedes cortó tres orejas y salió a hombros del festejo taurino celebrado ayer en la plaza de toros portátil Torokuna instalada en Villa María del Triunfo. Le acompañaron el diestro Cristóbal Pardo, que cortó dos orejas, y el empresario y ganadero Fernando Sánchez.

Hizo su debut en Lima la ganadería ayacuchana Casa Blanca, propiedad de la familia de Sánchez. Aunque chicos, los astados dieron buen juego, embistieron al caballo y fueron aplaudidos en el arrastre.



Toreros y ganadero salen a hombros del Torokuna.
Sobresalió por su gran fijeza, nobleza y recorrido en la embestida, el segundo, que le tocó en suerte a Céspedes. El juez ignoró el pedido mayoritario de vuelta al ruedo para este ejemplar.

Ganado como este, pero con más edad y peso, se necesita para dar mayor realce a las ferias taurinas del país.

El colombiano Cristóbal Pardo se lució en banderillas. Pinchó con el primero. Tardó en entender al segundo y al final, cuando le dejó la muleta en la cara, logró dos tandas de buenos derechazos.

El chiclayano Paco Céspedes se sintió muy a gusto con su primero en templados derechazos y naturales. Al segundo le hizo una correcta lidia toreando a media altura. Como de costumbre, estuvo muy seguro con la espada.

Paco Céspedes recreándose al natural

VILLA MARÍA DEL TRIUNFO. Tarde taurina en la plaza portátil Torokuna.

Tarde soleada con la asistencia de media plaza (unos 1.500 aficionados).

Cristóbal Pardo: cinco pinchazos y pitos. Estocada calada y dos orejas protestadas.
Paco Céscpedes: media estocada en buen sitio, dos orejas. Pinchazo, estocada sin puntilla, y oreja.


Para la próxima, jueces de plaza como Walter Alvarado y su asesor Fernando Rodríguez deben conseguirse unos binoculares para observar bien lo que acontece en la lidia sobre todo a la hora de la suerte suprema.

Por respeto al público y a la fiesta, los subalternos de Cristóbal Pardo deberían mostrar más profesionalismo y abstenerse de solicitar trofeos para su matador.

Actuó como espada de reserva el novillero peruano Fabian Pareja "El Fabi". En la pica destacó Santiago Reyes 'Yaco II'.



Fotos: Miguel Ángel Delgado 'El Imposible'

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)