martes, 27 de septiembre de 2011

Milagros del Perú sufre grave cornada en Madrid

 Debut trágico de nuestra torera en la Catedral del Toreo 

- Página taurina publicada ayer Lunes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 

La novillera peruana Milagros Sánchez conocida en el mundo taurino como ‘Milagros del Perú’, sufrió una cornada grave, de 20 centímetros, la noche de este domingo 25 de setiembre en su debut en la plaza de toros Las Ventas, de Madrid, al recibir a su primer astado a portagayola. es decir, al ir a esperar de rodillas al novillo a su salida por la puerta de los toriles.

Era la primera vez que una torera peruana pisaba la arena de la Catedral del Toreo, con motivo del certamen internacional de novilladas Ocho Naciones y ahora todas las ilusiones de la novillera y de los aficionados peruanos han ido dar al quirófano donde, debido a la gravedad de la lesión, fue intervenida por más de una hora.


El animal incierto se paró, no hizo caso del capote y le dio un golpe en la cabeza lo que le hizo caer aturdida. Aunque en un primer momento se salvó de resultar arrollada, quedó desarmada y a merced del astado que hizo presa de ella en el suelo corneándole en el  glúteo izquierdo.


Mientras la operaban su compañero Gómez del Pilar, que lidió el novillo, le brindó la faena en la puerta de la enfermería.

(Fotos de archivo)

El parte médico dice: “Herida por asta de toro en región glútea izquierda con una trayectoria de 20 centímetros contorneando región sacro coxígea y perforando el recto en un trayecto de tres centímetros. Se sutura el recto y se coloca drenaje. Intervenida en la enfermería de la plaza bajo anestesia general. Pronóstico grave. Trasladada a la Clínica de La Fraternidad de Madrid” (Con información de agencias y Burladero Perú).


EL JULI NO VIENE A LIMA. Taurolidia, la empresa que organiza la Feria Taurina del Señor de los Milagros Acho 2011, informó que el  que el matador de toros español Julián López ‘El Juli’, ha decidido cortar su temporada 2011 por lo que no hará campaña en América hasta el 2012 ni estará presente en Acho 2011, como estaba previsto.

Se confirma así lo que ya se veía rumoreando, que El Juli no vendría debido al nacimiento de sus mellizos, hecho que dio a conocer el mismo torero el martes 6 de setiembre vía Twitter: "¡Ya han nacido mis mellizos! ¡Su madre está fenomenal y ellos también! ¡Qué felicidad! Abrazos".


CASTELLA ESTARÁ EN ACHO 2011. El matador Freddy Villafuerte, gerente de Taurolidia, anunció que en su remplazo se ha contratado al matador Sebastián Castella otra de las figuras del toreo actual y ganador de dos escapularios de oro de la Feria del Señor de los Milagros.

“Siguiendo nuestro compromiso de brindarles lo mejor y buscando mantener el alto nivel de nuestra feria, así como brindar a nuestros abonados todas la comodidades y seguridad que se merecen, les informamos que con la debida anticipación y una inversión sin precedentes, estamos refaccionando y pintando la plaza de toros de Acho” –enfatizó Villafuerte- “Con esto esperamos contribuir a realzar la prestancia y solera que la bicentenaria Plaza” agregó.

El  representante de Taurolidia invita a los aficionados a seguir abonándose y reitera el compromiso de la empresa de que la feria taurina de Lima sea de primera categoría y que sea reconocida por la afición de todo el mundo taurino.

SUMATONOPE CUMPLIÓ 58. La comisión organizadora del 58 aniversario del Sindicato Unión de Matadores de Toros y Novillos del Perú, SUMATONOPE, liderada por el torero Eduardo Yurivilca ‘El Yuri’ realizó diferentes actividades este fin de semana en homenaje al sindicato de toreros más antiguo del Perú.

Los organizadores reunieron a los socios fundadores para homenajearles por haber dado nacimiento a esta institución en 1953  cuando reunieron a los toreros de esa época.

En la cita se acordó fundar una Escuela Taurina a fin de darle oportunidad a muchos jóvenes aficionados al arte del toreo que por el momento ven sus ilusiones truncas. Sería bueno que los toreros españoles que vienen a hacer campaña en el Perú sean gratos y aporten sus conocimientos a los aspirantes a toreros.

Las celebraciones arrancaron en la mañana con un campeonato cuadrangular de fulbito entre los equipos de matadores, novilleros, subalternos y toreros bufos, que disputaron la copa del Sumatonope.

Se finalizó con un festival taurino en una plaza de toros portátil cedida gentilmente por el torero Guillermo Espinoza Guadalupe (Con información de Enrique Cano).




Búsquedas sugeridas: toro raton, cogida toro, cogidas toros, cogida abellan miguel, cogida aparicio julio, cojida, video cogida, cogidas en mexico, laura g cornada de toro, cornada torero, cornada video

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)