lunes, 21 de noviembre de 2011

67,875 aficionados asistieron a los toros ayer en LIMA, MEXICO, MARACAIBO, IRAPUATO, XICO, VALENCIA, MERIDA, CHIHUAHUA y SAN LUIS DE POTOSI [20 noviembre]

 Se indultaron dos toros, un novillo y hubo una cornada

LIMA, Perú. Plaza de Acho (6,500 asistentes). Segunda corrida de la Feria del Señor de los Milagros. Toros colombianos de San Esteban de Ovejas 1°, 2° y 4° fueron pitados por mansos, 3°, 5° y 6° fueron aplaudidos por enrazados. El madrileño César Jiménez, ovación y silencio; el huancaíno Juan Carlos Cubas (Perú), palmas y pitos en el primero y pitos en el segundo, y el vizcaíno Iván Fandiño, oreja y oreja. PUERTA GRANDE.

Iván Fandiño sale por la puerta grande de la legendaria plaza de toros de Acho (Foto: Susana Aysanoa)


MÉXICO DF. Plaza México (20 mil asistentes) Tercera corrida de la Temporada Grande. Toros de Bernaldo de Quirós, sosos y descastados que les pesaron los kilos. 1º tan débil como noble; 2º feo y sin transmisión; 3º noble retacado; 4º débil; 5º soso; 6º con mas movilidad; 7º soso y 8º sin trapío. Sólo se salvaron los lidiados en 3° y 6° lugar.
Sebastian Castella, saludos, silencio, y silencio en el de regalo. Octavio García El Payo, oreja protestada y silencio. Juan Pablo Sánchez, que confirmaba alternativa, saludos, saludos tras aviso, y división en el de regalo.

MARACAIBO, Zulia (Venezuela). Plaza de Maracaibo (9,000 asistentes). Última corrida de la Feria de la Chinita. Seis toros venezolanos, cinco de Rancho Grande y uno del Prado, que dieron espectáculo y divirtieron a esta singular afición.
Erick Cortéz, palmas y dos orejas; Juan Bautista, dos orejas y rabo simbólico por INDULTO del 2°, y dos orejas; El Fandi, oreja tras aviso y dos simbólicas por INDULTO del 6°.

David Fandila 'El Fandi' y Juan Bautista, quedaron empatados como el mejor torero de la XLVI Feria Internacional de La Chinita

IRAPUATO, Guanajuato (México). Plaza Revolución (15 mil asistentes). Siete astados de la ganadería guanajuatense de San Miguel de Mimiahuapam, bien presentados, con edad, y que en términos generales se prestaron para el lucimiento de los alternantes. El 7° de regalo, de juego desigual.
Eulalio López 'El Zotoluco', ovación y dos orejas; El Capea, palmas, vuelta, y oreja en el de regalo; Diego Silveti, ovación y oreja.
Delante de la plaza, se inauguró una estatua del desaparecido David Silveti 'El Rey David'. El aspirante a banderillero, José María Villalobos, fue corneado en el muslo.

XICO, Veracruz (México). Plaza de Xico (2,000 asistentes). Seis toros del hierro Altagracia que ha cumplido en líneas generales.
Mari Paz Vega, voluntariosa toda la tarde fue ovacionada tanto en el primero como en el cuarto toro; Víctor Mora, no encontró colaboración, aplausos y silencio; Antonio García "El Chihuahua" se lució en todos los tercios con su lote, oreja del tercero y otra más del sexto.

VALENCIA, Carabobo (Venezuela). Corrida mixta. Plaza Monumental Bernardo Valencia (4,500 asistentes). Tercera y última corrida de la Feria de la Naranja.
Toros de San Jose de Bolivar y uno de Santa Fe para rejones (el 4º). Desiguales de presentación. Ovacionados 1º,2º, 4º. El resto complicados.
Leonardo Benitez, dos orejas y oreja; César Giron, al tercio y silencio; Manolo Muñoz, que tomó la alternativa, vuelta y palmitas. El rejoneador Jose Luis Rodriguez, oreja.

MÉRIDA, Yucatán (México). Corrida mixta. Plaza de Mérida (2,500 asistentes). Un toro de Loret de Mola y otro de Golondrinas; un novillo de Jesús Conde para rejones, uno novillo más de San Salvador y otro de Fernando de la Mora. El rejoneador David Cesa, dos orejas; Otto Rodríguez, ovación y oreja. Mchelito Lagravere, vuelta y dos orejas y rabo simbólicos por INDULTO del de Fernando de la Mora.


CHIHUAHUA, México. Novillada. Plaza de la Esperanza (1,875 asistentes) Festival a beneficio de los pacientes con cáncer. Se lidiaron novillos toros de la ganaderia de Tierra Blanca de correcta presentacion y que en general no presentaron mayores problemas para los toreros.
Emmanuel Granados: palmas; Martín Gómez: palmas; Javier Gutierrez El Cachorro: oreja; Daniel Labrado: oreja.

SAN LUIS DE POTOSI, México. Rejoneo. Plaza El Paseo-Fermín Rivera (6,500 asistentes). Toros de Vistahermosa, de poco juego. Rodrigo Santos, dos orejas y palmas; Diego Ventura, silencio, y dos orejas y rabo; Jorge Hernández Gárate, palmas y oreja.



Fuentes: Cope, Francisco Tijerina, Epa, El Regional de Zulia, AM, Aplausos, EFE, Mundotoro.com, Michelito Lagravere, Opinion y Toros, Portal Taurino, Toros con Retranca 

Búsquedas frecuentes: corrida de toros plaza, ticketmaster mexico, teleticket

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)