martes, 8 de noviembre de 2011

Acho 2011: Ecos de la novillada del domingo

 - Página taurina publicada Hoy martes por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

¡ÓRALE MI CUATE! Sergio Flores  demostró arte, valor y oficio. Hizo dos faenas notables, lástima que no estuvo bien a la hora de matar sus dos toros. Dejó un buen sabor en Acho y asombró su sangre fría cuando sufrió un trompicón y cuando el astado ya se le iba encima, desde la arena hizo un quite providencial con el capote.

VARAS RESECAS. Tan mala suerte tuvo el español Javier Jiménez en sus dos faenas que su primer toro fue bien a la suerte de varas pero rompió dos varas. El buen picador peruano Carlos Tapia, ahora en el retiro, nos explicó que la madera de ambas picas estaba reseca, porque se acostumbra siempre remojarlas para que tengan cierta elasticidad a la hora de la embestida.



CÉSAR CARO EL MEJOR. La diferencia entre los varilargueros la marcó César Caro con esa estupenda puya colocada Bolero, el segundo toro de Morenito de Canta, al que el novillero peruano le hizo una faena memorable y le cortó las dos orejas.


LA AHUMADA APROBÓ NOTA. Bien presentados y con buen peso estuvieron los novillos de colombianos de La Ahumada, aunque tuvieron fuego disparejo, destacando el primero y el último de la tarde.

BUEN OJO. Acertado estuvo Freddy Villafuerte al incluir en la terna de la novillada a Morenito de Canta, por su intensa campaña cumplida durante todo el año en buenas plazas del interior del país. Morenito no desperdició la oportunidad y ahora todos creen que está para más.

PEGAMAZO 1. Al alcalde del Rímac, quien se hace llamar Kike Peramás, le importa le importan muy poco, o nada, los monumentos  históricos del distrito como la Alameda de Descalzos, Paseo de Aguas y la plaza de Acho.  Hace meses mandó levantar la pista del jirón Libertad que conduce a la puerta de sombra y paralizó la obra sin importarle las miles de personas que concurren al coso durante la Feria del Señor de los Milagros.

PEGAMAZO 2. No satisfecho con este despropósito ha permitido la instalación de vivanderas en la fachada principal de nuestra querida plaza. Si eso hicieran en otra capital de América o en España o Francia, la autoridad edil va a la cárcel.  Y no hablemos del hotelucho prostíbulo que el alcalde y la policía  permiten que funcione en el Mirador de Ingunza.



Más: Artículos publicados por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)