martes, 15 de noviembre de 2011

Afición y tradición se mantienen intactas en Acho

Fotos: Rafael Morán La Rosa y Susana Aysanoa

- Publicado Hoy Martes 15 por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

CATEDRAL DE AMÉRICA. El público llenó el domingo los tendidos de sombra y en sol hubo pocos claros, lo cual demuestra que la fiesta brava sigue siendo una afición de multitudes en Lima, al igual que sucede en todas las regiones del país. Hubo ambiente de feria  y la afición y tradición de Acho se mantienen intactas.

LOS TOROS COLOMBIANOS. Nuevamente los toros tuvieron un rendimiento disparejo en Acho. Se presentaron tres pupilos de La Ahumada y tres de San Esteban de Ovejas.

Los del segundo hierro dieron mejor juego, destacando Ecuador, el
segundo de David Mora, con 517 kilos fue un negro, bonito de tipo,
delantero de larga y buena embestida. Tomó la puya cargando al caballo.
En general todo el encierro estuvo bien presentado, pero los dos últimos
se rajaron.


LA TARDE DE DAVID. El público fue a ver el duelo entre el madrileño Iván Fandiño y el vasco David Mora, por la campaña extraordinaria que han cumplido en España. Finalmente acabó deleitándose con la extraordinaria faena que nos regaló Mora, sobre todo apareció su arte en su primer toro, el que le permitió ofrecer todo un recital de toreo. Bien otorgadas las dos orejas para este torero valiente que sufrió una cogida espectacular, felizmente sin consecuencias.

FANDIÑO SE LAS TRAE. Fandiño tuvo relumbrones de excelente toreo, lástima que sus dos toros no se acomodaran a las faenas. El primero tenía una embestida incómoda, irregular y terminó aplomándose. Con su segundo, Lirio, de San Esteban de Ovejas le fue mejor. Le hizo una excelente faena hasta que le acompañó la res que acabó rajándose. Una oreja y ovación.

Capotazos

¿SERÁ LA PRÓXIMA? Hay mucha expectativa por ver a Fandiño el próximo domingo que alternará con César Jiménez y el matador huancaíno  Juan Carlos Cubas, quien se ha preparado con mucho disciplina para esta feria y tiene unas ganas tremendas de abrir la puerta grande de nuestra Plaza Rosada. Los toros serán de San Esteban de Ovejas.

APROVECHAN. En Acho la botella de agua cuesta a S/. 6 soles. Más de 500% de ganancia. Donde no hay libre oferta y demanda debería haber control de precios.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)