sábado, 3 de diciembre de 2011

Talavante: Lima me hace mucha ilusión



Mañana termina la Feria del Señor de los Milagros con un cartelazo

- Página taurina publicada Hoy Sábado 3 de diciembre por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

El diestro extremeño Alejandro Talavante ha culminado su preparación de cara a sus próximos compromisos en América, partiendo desde México rumbo al Perú para presentarse este domingo 4 de diciembre en la Feria del Señor de los Milagros en la plaza de toros de Acho en la cuarta y última corrida de toros en la que alternará con Daniel Luque y David Fandila ‘El Fandi’ con toros colombianos de San Sebastián de las Palmas.

Talavante estará el martes 6 de diciembre a Quito, Ecuador para hacer el paseíllo en la Feria de Jesús del Gran Poder y regresar de nuevo a México para su segunda tarde en esta Temporada en el coso de Insurgentes.


Durante estos días Talavante ha aprovechado para descasar y pasar momentos de calidad con su familia y regresar de nuevo a su entrenamiento, físico, técnico y al campo bravo, estando en varias ganaderías, siendo la última el día 30 de noviembre en la dehesa de La Victoria, en la que se tentaron vacas, en la que una vez más mostró su torero creativo y de inspiración, muy acoplado con la embestida del toro mexicano, en la que incluso también se subió al caballo para ejecutar adecuadamente la suerte de varas.

Ante sus próximos compromisos el diestro de Badajoz comentó: "He tenido unos días de descanso, después de la corrida de La México, disfrutando de lo que más me gusta de este país, que es el campo y del cariño de su gente y por otra parte sentando las bases de lo que viene".

Perú y Ecuador

"Bueno pues ahora con un toro más parecido al español, la tarde de Lima me hace mucha ilusión, una plaza de mucha categoría y una de las más importantes de América y luego la corrida de Quito, en la que a nadie nos gusta ir en esas condiciones, pero hemos entendido los toreros que Quito lleva todo el año luchando por que aquello siga teniendo vida y si los toreros españoles no vamos lógicamente la gente no irá a las plazas, pero bueno vamos a hacer un esfuerzo y esperemos que sea una tarde bonita en la que podamos disfrutar todos".

Talavante vendrá a Lima a sacarse el clavo pues cuando se presentó por primera vez en la arena bajopontina el 2006 no estuvo afortunado y a su llegada a Quito declaró que “Acho es frío y desconcierta”.

“El público de Quito es totalmente diferente al de Lima, pues aquí se entrega al torero y lo estimula, por lo que el torero se ve comprometido" dijo en aquella ocasión.

En su momento, parecieron injustas esas declaraciones sobre el público limeño que supo aquilatar y aplaudir los buenos momentos que tuvieron sus dos faenas en Acho como en sus tandas de cadenciosos derechazos. Lamentablemente el diestro mató mal. Aún así el público fue comprensivo y solamente optó por el silencio. Esperamos de todo corazón que este domingo la historia sea diferente.

"Aun tengo muchas cosas guardadas y que quiero sacar sobre todo el día 11 en La Plaza México, cuajar ese toro que busco en esa plaza ante esa gente con tanta sensibilidad, soy el mismo pero el estar aquí en México me ha dado más cosas y sensaciones que quiero sacarlas y expresarlas". Agregó Talavante esta semana.

Por otro lado, el espectáculo está asegurado con el espectacular tercio de banderillas que suele protagonizar El Fandi, y con el valor y torería de Daniel Luque, uno de los jóvenes diestros que está en pleno ascenso y es uno de los llamados a tomar la posta que van dejando las actuales figuras del toreo.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men


Búsquedas frecuentes: plaza toros, taurolidia, acho 2011

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)