sábado, 21 de enero de 2012

David de la Barra: Traspié en Acho 2011 servirá para llegar más alto que nunca

Representante de Juan Carlos Cubas dice que diestro huancaíno afrontará renovado la temporada 2012


El picador y representante de toreros David de la Barra nos infoma que el matador de toros Juan Carlos Cubas está por culminar su etapa de descanso médico y ya entrena tras la fractura de mano que sufrió en su única presentación en la pasada Feria del Señor de los Milagros, el domingo 20 de noviembre.

No tuvo la oportunidad de reivindicarse el torero huanca luego de abreviar esa tarde con su primer toro y no hallarse con el segundo enemigo complicado de San Esteban de Ovejas.

"Juan Carlos ha meditado mucho y lejos de renunciar a sus objetivos está más decidido que nunca a hacer respetar el sitial que ya había ganado como torero del Perú" comenta De la Barra, quien ha aprovechado estas semanas para cursar la especialización de Ciencias de la Comunicación en la Universidad San Martín de Porres.
Matador y representante compartiendo una ilusión (Foto: Agustín Carbone)
Lo de Cubas revela cuán difícil es ser torero  Perú. Los pocos diestros nacionales que logran un espacio en los carteles de Acho tienen menos de una hora para consagrarse o romper en mil pedazos el cántaro de las ilusiones acumuladas gota a gota en todo un año de entrenamiento y sacrificio.

A propósito de la realidad de los toreros peruanos, De la Barra opina: “Para hacer una fiesta justa en el Perú, debemos hacer causa común y poner a cada uno en su sitio, darle oportunidad a los becerristas y alentar a los nuevos banderilleros y picadores. Debemos darle pase a los nuevos, antes que ponerles trabas para obtener beneficios personales”.

IMG_9426
Juan Carlos Cubas en Acho 2011 (Foto: Susana Aysanoa).
Afortunadamente, hay varios casos de toreros que remontaron vuelo tras una caída y así parece que será para Cubas este 2012 en el que su cuadrilla estará conformada por los banderilleros Dony Camargo, Richard Huarcaya, Andy Guerrero, y los picadores Santiago Reyes ‘Yaco II’ y David de la Barra.

La temporada será dura y el entrenamiento fuerte arranca en febrero. Por lo pronto, el huancaíno está anunciado en la Feria Internacional Taurina Virgen de Chapi de Arequipa, entre los meses de mayo y junio.

David de la Barra anuncia también que este año llevará a algunos toreros españoles a presentaciones puntuales en las plazas más importantes de las provincias del Perú. Se trata del torero de Almería, Ruiz Manuel, y de los sevillanos Luis Vílches (triunfador de la Feria de Chota 2011), Marco Antonio Gómez y Antonio Nazaré.

El representante taurino espera propiciar un intercambio con los diestros hispanos que vienen al Perú de tal manera que estos sean un vínculo para lograr que los toreros peruanos puedan ir a torear a España, como se espera que lo haga Cubas esta temporada.

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)