lunes, 16 de enero de 2012

Toros en Cajamarca, Arequipa, Cusco y Puno


Arrancó año taurino con más corridas de toros en todo el Perú

- Página taurina publicada Hoy lunes 16 de enero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

Este lunes 16, el martes 17 y el sábado 21 de enero se realiza la Feria taurina en honor al Santísimo Nombre de Jesús en la plaza de toros Abraham Guevara de la localidad de Jesús, Cajamarca. Se lidiarán reses de Aucallama, Vista Alegre y Virú para los siguientes toreros:

Lunes 16 enero (Novillada): Carlos Ramírez "Morenito de Canta", César Bazán "El Yeta" y Fernando Villavicencio.


Martes 17 de enero (Festival): Enrique Sifuentes, Manolito Serna, Luis Jave, Cristian Luna y Roger Figueroa "El Pinky".

Sábado 21 de enero (Corrida mixta): El matador español David Esteve y los novilleros peruanos Carlos Ramírez "Morenito de Canta" y Fernando Villavicencio.

CARAVELI. Con motivo de la fiesta patronal en honor a la Virgen del Buen Paso se celebrarán dos tardes taurinas los días sábado 4 y domingo 5 de febrero en la Plaza de Toros de Caravelí, Arequipa.

Se lidiarán a muerte cuatro reses de Parra y cuatro de San Isidro en sendos mano a mano entre el matador español Francisco Javier Corpas y el peruano Paco Céspedes.

BAMBAMARCA. El alcalde de la provincia de Hualgayoc, Cajamarca, y a la vez presidente del comité de la Fiesta de la Santísima Virgen del Carmen de Bambamarca 2012, don Hernán Vásquez Saavedra, anunció la adquisición de tres encierros de ganaderías colombianas para la feria taurina que se desarrollará los días miércoles 18, jueves 19 y viernes 20 de julio próximo.

Vásquez informó que se compró 21 toros con edad, peso y trapío de las ganaderías Juan Bernardo Caicedo y Mondoñedo, que el año pasado lidiaron en la Monumental Plaza de toros de Bambamarca. Asimismo, debutará la ganadería colombiana Vista Hermosa.

El burgomaestre dijo que actualmente el peso de los astados oscila entre los 480 y 500 kilos, por lo que hasta el mes de julio llegarán con peso reglamentario para una plaza exigente como la de Bambamarca. Agregó que en los próximos días se firmará contrato con los matadores.

La autoridad edil destacó que la afición taurina viene creciendo últimamente en la tierra del ilustre maestro Catalino Terán: los aficionados cada vez son más exigentes y ya se realizan hasta 12 festejos taurinos en los centros poblados aledaños, solo durante la semana ferial.

ESPINAR. El domingo 8 de enero se realizó en la plaza de toros Nueva Versalles, de la provincia de Espinar, Cusco, la tradicional tarde taurina con motivo de la Feria de Reyes, en la que participaron los novilleros peruanos Ángel Jiménez, Julio César Baca "El Juncal", y el aficionado práctico "Lucero del Colca".

Con lleno en los tendidos se lidiaron reses de Lacaya y Achacota. Ángel Jiménez, ovación y vuelta al ruedo. "El Juncal", vuelta al ruedo. "Lucero del Colca", ovación.

MATARA. El Comité de Fiestas de San Lorenzo de Matara, Cajamarca, presidido por Noé Bardales, anuncia la celebración de una corrida mixta para el próximo domingo 12 de febrero.

Se lidiarán cuatro reses, dos de Pinar del Río y dos de Moyococha, para el matador español Manuel Carbonell, el peruano Antonio Reyes y los novilleros nacionales Emilio Barrantes y Antonio Rojas.

SAN ANTÓN. El distrito de San Antón, Azángaro (Puno), celebrará la fiesta en honor al Patrón San Antonio Abad con tres festejos taurinos:

Jueves 19 enero (Corrida mixta): Reses de Checayani y Rural Nuñoa, para el matador colombiano Cristóbal Pardo y el novillero peruano Fabián Pareja "El Fabi".

Viernes 20 de enero (Corrida mixta): Astados de Icaco para el matador colombiano Joselito Hernández y el novillero nacional Homero Sánchez "El Gitano".

Sábado 21 de enero (Novillada) Ganado de Campobravo, Los Ángeles y Santa María, para los novilleros "Morenito de Canta", Ángel Jiménez y Marco Riveros.

PEPE CRUZ APODERA. El torero peruano Pepe Cruz apodera este año a los matadores españoles Francisco Torres Jerez, Francisco José Palazón, Alejandro Esplá, al novillero trujillano Juan Alfredo Liñán, y al novillero madrileño Álvaro Montalvo.

Esplá vendrá a medio año para cumplir con tres presentaciones ya confirmadas y con la expectativa de actuar en dos tardes en la Feria Taurina San Juan Bautista de Chota.

Liñán, considerado el 2008 como el mejor novillero sin picadores de Barcelona, estará en España el 6 de Febrero preparándose en el campo con miras a su debut con picadores.

Montalvo es un alumno de la Escuela Taurina de Madrid que debutó con picadores el 2011, destacando en el IV Encuentro de Escuelas Taurinas 2011 en Lisboa, Portugal, al igual que en el Certamen Mundial de Escuelas Taurinas de San Cristóbal, Venezuela (Con información del Blog Perú Taurino).



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)