martes, 28 de febrero de 2012

Beneficencia de Lima echa sombras sobre Acho 2012

Se incrementaría precio de las entradas para la Feria del Señor de los Milagros

- Página taurina publicada ayer lunes 27 de febrero por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men

La Sociedad de Beneficencia de Lima Metropolitana no solo ha sembrado la duda sobre el éxito de la Feria de Acho 2012 al “actualizar los precios del espectáculo taurino” sino que continúa sin manifestarse en defensa de la fiesta de los toros, actitudes que muchos toman como ataques directos a la tradición taurina en el Perú.

Al anunciar la publicación de la Convocatoria Pública para el arrendamiento de la Plaza de Acho para la Feria del Señor de los Milagros 2012, la semana pasada, se informó que se mantiene el arrendamiento en el 9% de la taquilla, pero que la renta no será menor a 650 mil soles (el año pasado no superó los 370 mil soles). A esto hay que sumar la inversión en acondicionamiento de la plaza, que el 2011 fue de 152,600 soles.


Según la presidenta de la SBLM, Fina Capriata, el considerable incremento en la renta mínima se basa en “el buen momento económico por el que pasa el Perú”, pero lo cierto es que hechas las sumas de los impuestos, la compra de toros y la contratación de toreros, quienes terminarían pagando los platos rotos serían los aficionados en la taquilla, con el consecuente ausentismo. ¿A favor de quién está la Beneficencia?

Algunos ven una respuesta en las palabras de Ana María Chávez, Directora General de Administración Inmobiliaria de la SBLM y presidenta de la Comisión Evaluadora de las Bases de Acho: “Queremos lograr una convocatoria más amplia, incluyendo postores internacionales donde hay afición taurina”. ¿Se espera desanimar a los postores nacionales?

Más dudas que certezas ha traído el anuncio de la convocatoria para Acho 2012. Sin embargo, hay que destacar que este año el alquiler de la plaza incluirá una disminución a la mitad de las entradas que le corresponden a la Beneficencia y además el uso del restaurante denominado Patio Sevillano.

La sensación que queda en los corrillos taurinos es que esta Beneficencia administrada por la Municipalidad Metropolitana de Lima, en el mejor de los casos, solo ve a Acho como una forma de incrementar sus recursos, sin invertir mayormente en su puesta en valor, al menos en el corto plazo.

VITOCHO EN CONTRA DEL PROPYECTO DE LEY QUE PROHIBE QUE LOS MENORES DE EDAD VAYAN A LOS TOROS. El congresista Víctor Andrés García Belaunde calificó de absurdo el proyecto de ley fujimorista que pretende prohibir el ingreso de los menores de edad a los espectáculos taurinos. Agregó que dicho tema debe ser estudiado por los especialistas y psicólogos, para concluir si estas actividades son realmente dañinas para los menores como dicen los autores del proyecto.

“Las corridas de toros son muy reconocidas y atractivas, por ejemplo en las zonas altas de Arequipa. Son una verdadera fiesta popular, por lo que considero que eliminarlas sería algo absurdo”, concluyó.

ENCERRONA CHICLAYANA. Este domingo 26 de febrero se realizó la primera encerrona de los alumnos de la Escuela Taurina de Chiclayo, dirigida por el joven matador de toros peuano Paco Céspedes
Alternaron los aspirantes a toreros Javier Pérez, Ener Montenegro, Junior Ordoñez, Luis López y Andy Oblitas, frente a tres becerras de casta. Los novilleros José Fernández y José Molina estuvieron a cargo de la lidia.

La Escuela Taurina de Chiclayo funciona en la plaza de tientas de la Finca Soledad, en la carretera a Pomalca, Los interesados en inscribirse pueden comunicarse a los teléfonos 979977428 y 978867930.

SEVILLA YA TIENE TOROS Y TOREROS PARA LA FERIA DE ABRIL. Los representantes de la empresa Pagés presentaron las combinaciones para el Domingo de Resurrección, Feria de Abril, Corpus, novilladas de abono y San Miguel que tendrán lugar en la Real Maestranza de Sevilla a lo largo de la temporada 2012.

Esta temporada tendrá como bajas más significativas las de José Tomás un año más, El Juli y Miguel Ángel Perera por culpa de los derechos televisivos, Enrique Ponce por motivos personales y la de Curro Díaz, uno de los destacados el año pasado.

A tres tardes acudirán al coso de El Baratillo los diestros Morante de la Puebla, José María Manzanares, Sebastián Castella, Daniel Luque y El Cid.

Dos paseíllos harán Iván Fandiño, David Mora, Alejandro Talavante, El Fandi, Juan José Padilla y los sevillanos Salvador Cortés y Antonio Nazaré.

Como plato fuerte en la semana de Farolillos de la Feria de Abril se anuncia un mano a mano entre Fandiño y Mora ante reses de Victorino Martín y para la Feria de San Miguel en septiembre se programa otro enfrentamiento entre Manzanares y Talavante con reses de Juan Pedro Domecq y Núñez del Cuvillo.

Se despedirá de Sevilla José Pedro Prados 'El Fundi' el sábado de preferia y tomará la alternativa Alberto López Simón el jueves de Feria.

En el Perú se podrá ver la Feria de Abril en vivo y en directo por medio de la señal de Canal Plus -Toros TV que ofrece el operador Movistar TV en su canal 518 del paquete estelar.



Más: Páginas taurinas publicadas por TAUROMAQUIAS.com en el diario El Men 


Búsquedas relacionadas: Municipalidad Metropolitana de Lima, susana villaran, revocatoria

No hay comentarios.:

Publicar un comentario

ARCHIVO (Todos los artículos)