miércoles, 29 de febrero de 2012

Corridas de toros, negocio bravo en Colombia [VIDEO]

Informe de Radio Universitaria, emisora en la que trabajan jóvenes estudiantes, profesionales y profesores de la Universidad de la Sabana (*)

La Fiesta Brava en Colombia genera más de 35 mil empleos directos solo en cuatro de las más importantes ferias taurinas que se celebran anualmente en este país latinoamericano. Detrás de cada evento taurino, aparte del torero y los ganaderos trabajan electricistas, comerciantes, pintores, periodistas, conductores, ingenieros, entre otros.



"La actividad taurina es un motor de la economía que se extiende desde el nacimiento del rey de la fiesta, que es el toro, hasta su lidia, en diferentes facetas", dice Harold Romero, presidente de la Asociación Prodefensa de la Fiesta Brava (Asotauro).

En la plaza de toros se comercializan miles de artículos que produce la industria nacional como los abanicos, capas, cojines, sombreros, sombrillas, parasoles...

Además, cada corrida de toros se convierte en una fuente de inspiración en las obras de escultores, pintores, escritores, fotógrafos y músicos.

 "Hay más de dos mil personas que dependemos de estos negocitos. Son mínimos, pero ayudan al sostenimiento de nuestras familias", afirma John Otavo, vendedor de souvenirs taurinos de la plaza de toros Santamaría de Bogotá.

La pretendida prohibición dejaría desempleadas a miles de familias colombianas al igual que los distritos donde hay corridas dejarían de percibir importantes recursos. Según Asotauro, en el 2011 se entregó más de ocho mil millones de pesos para la construcción de parques en Bogotá.

- La industria taurina es un motor de empleo en Colombia, Informe del diario El Tiempo



(*) Además de brindar un espacio de divulgación de conocimiento, información y entretenimiento la Radio Universitaria fortalece los procesos de formación y promoción dentro del campus universitario www.Unisabanaradio.tv

1 comentario:

  1. me proclamo taurino y defensor de la tradicion, mas cuando de ella subsisten miles de familias en el pais; considero que esta informacion, debe servir como un llamado de atencion, no a los antitaurinos para que cambien de opinion (la cual, respeto profundamente aunque no la comparta), sino para quitar la venda al publico en general, respecto del vacio argumento de la crueldad; mas cruel considero, saber estas familias sin fuente de ingreso, la educacion publica colapsada, las calles de la capital vueltas nada, la violencia juvenil, el maltrato a la mujer, etc. Vamos a priorizar lo importante y a debatir sobre ello; no actuen inmaduramente y por seguir una ridicula tendencia rebeldista. muy buen articulo!!

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)