lunes, 10 de diciembre de 2012

Video Daniel Luque Acho 2012 Escapulario de Oro del Señor de los Milagros Lima


Luque desacelera el tiempo ante el pasmo de todos en Acho

El joven diestro español Daniel Luque ganó el Escapulario de Oro 2012 tras realizar la mejor faena de la temporada y cortar las dos orejas a un buen toro de San Esteban de Ovejas ayer en la quinta y última corrida de la Feria taurina del Señor de los Milagros.

Tercer toro de la tarde, primero de Luque, Lotero, N° 821, castaño, 475 kilos. Codicioso al capote con las verónicas clásicas de Luque, que luego es ovacionado tras cinco medias verónicas que remató tomando el capote con una sola mano. Una pica. Una serie de chicuelinas antes de pedir el cambio de tercio.



Brinda al público. Luque y Lotero ralentizan el tiempo en derechazos en los que se combinan el desmayo y sentimiento del torero y la nobleza y casta del toro. Suena la música y los tendidos de Acho se encienden. Se suceden las tandas de derechazos y naturales con la mano baja rematadas con hasta dos pases de pecho en el sitio. Culmina su faena con una serie de pases de las flores estoicos que ponen a todos los tendidos de pie. Estocada entera, hasta la gamuza, de rápido efecto. Loquerío en Acho. ¡Dos orejas de ley! Ovación al toro.

Domingo 9 de diciembre. Tarde nublada. Media entrada. La afición de Lima castigó con su ausencia la escasa presentación de los toros de la semana anterior y el elevado costo de las entradas. Toros de San Esteban de Ovejas (Colombia), de aceptable presencia. En la lidia solo destacaron el 1° (palmas) y el 3° (ovación). Los demás reservones y con peligro que dificultaron el lucimiento de los diestros Juan José Padilla (oreja y silencio), Iván Fandiño (pitos y saludo desde el tercio) y Daniel Luque (dos orejas y palmas) Salió a hombros de la plaza al ritmo de la popular danza andina Santiago.


Video: Danny Alarcón, Cámara: Pedro Delgado R.

2 comentarios:

  1. nunca lo toreo en los medios.

    ResponderBorrar
  2. Olé... pedazo de torero... qué sentimiento... que finura... su toreo permite sentir el alma que vibra ..... torero............ nuestro aliento va al ritmo de la tela..... nuestro palpitar al son de las manos que cambian de derecha a izquierda....... torero....

    ResponderBorrar

ARCHIVO (Todos los artículos)